Memorias / Noticias

10.Sep.2016 / 10:01 am / Haga un comentario

Wilian Lara

Foto: Cortesía

“Lara fue uno de los artífices de la arquitectura de nuestro movimiento político en todo el país y será recordado como uno de los fundadores de la República Bolivariana de Venezuela”, fueron palabras del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, luego de que el 10 de septiembre de 2010 falleciera el periodista y político revolucionario Willian Lara en un accidente de tránsito.

Willian Lara, ejemplo de compromiso, trabajo y lealtad con el Comandante Chávez y el pueblo venezolano, se desempeñó como gobernador del estado Guárico. Además, fue periodista, diputado, presidente de la Asamblea Nacional, ministro de Comunicación e Información.

Fue uno de los fundadores del Movimiento V República (MVR) y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en donde se desempeñó como promotor de la arquitectura del movimiento político revolucionario en todo el país.

Lara falleció mediante un accidente automovilístico a las 4:30 de la tarde del 10 de septiembre de 2010. El hecho ocurrió en la Troncal 2, a la altura del sector Uverito, cerca de San Juan de los Morros cuando a causa de la intensa lluvia, perdió el control del vehículo que él mismo conducía, cayendo en el Río Paya, en el municipio Juan Germán Roscio.

El 11 de septiembre fue condecorado por Chávez con la Orden Libertador en Primera Clase (Gran Cordón) Post-Mortem.

Con el Mazo Dando 
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve