Noticias

4.Jul.2009 / 10:30 am / Haga un comentario

Este domingo se hará valer la voluntad del pueblo hondureño, aseveró el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, durante un contacto telefónico por el canal Telesur.

"Nosotros nos presentaremos en el Aeropuerto Internacional de Honduras, en Tegucigalpa, con varios presidentes y miembros de la comunidad internacional. El día domingo estaremos en la capital hondureña abrazándolos, acompañándolos para hacer valer lo que tanto hemos defendido, que es la voluntad del pueblo", expresó.

Está previsto que Manuel Zelaya retorne este domingo a Honduras acompañado por una comisión entre cuyos miembros figura la presidenta de Argentina, Cristina Fernández; el jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, entre otros.

A través de un mensaje dirigido al pueblo de Honduras, Zelaya señaló que fuerzas militares están en complicidad con la élite voraz que reprime a la población, pues no defienden a la nación ni la democracia.

Exhortó a los hondureños a continuar con su participación en esta lucha por restablecer el orden constitucional, de esta "gesta criminal que pretende apropiarse de los destinos de nuestra nación".

Zelaya advirtió a los golpistas que están cercados por todos los gobiernos del mundo y los invitó a desistir de esta postura.

‘Hay repudio general a nivel mundial y a sus acciones dentro de la nación (…) no van a pasar en vano sus hechos, porque tendrán que rendirle cuenta a los tribunales internacionales por suprimir libertades y reprimir al pueblo’, dijo el mandatario en una proclama difundida este sábado.

Convocó a todas las organizaciones sociales a mantenerse en resistencia contra el gobierno de facto y pidió que lo hicieran sin armas y que dejen la violencia a las autoridades que están instaladas en el poder.

‘Pido a campesinos, amas de casa, amigos políticos, empresarios, que me acompañen en mi regreso, no perdamos nuestro derecho de elegir, no permitamos que particulares comiencen a ejercer presión. Estoy dispuesto a hacer cualquier sacrificio para obtener la libertad de la nación, o somos libres o seremos esclavos de forma permanente sino tenemos el valor defenderlo’, enfatizó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve