Noticias

16.Feb.2009 / 08:46 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Ante la contundente victoria de la opción socialista que aprobó la enmienda de los artículos 230, 174, 192, 160 y 162 de la Constitución Nacional, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Rodrigo Cabezas, manifestó que "se impuso la sabiduría del pueblo frente a la campaña de mentiras que desarrolló la oposición durante todo este proceso, ganó la conciencia política de millones de venezolanos y venezolanas, en definitiva ganó la democracia y eso nos incluye a todos".

Afirmó que "el país se expresó diversamente, un 54% respaldando la opción que los socialistas postulamos y un 45% oponiéndose", por eso sin lugar a dudas se profundizó la democracia venezolana, "ha ganado la democracia por encima de toda esa retórica de mentiras que señala que en nuestro país, no hay libertad ni democracia".

Rodrigo Cabeza expresó que "nosotros nunca mentimos en la campaña por el Sí, siempre dijimos cuales eran nuestros objetivos, uno de ellos es garantizar la postulación del Presidente Chávez y profundizar el proceso socialista".

Entre tanto, indicó que la estrategia que utilizó la oposición fue incorrecta porque siempre estuvo divorciada de la realidad política y social del país. "Para ellos, no existe el hecho de que llevemos adelante políticas sociales, por eso el pueblo en elecciones les dice que sí existimos, y acompañamos al Presidente Chávez quien representa un proceso de inclusión y crecimiento económico".

Recordó que las estrategias que utilizan los sectores de oposición son construidas desde afuera, "con asesoría del Departamento de Estado de Estados Unidos, por eso son absolutamente enajenadas con relación a la realidad que vivimos todos los días en Venezuela".

Se refirió a las declaraciones del Presidente Chávez, de combatir la inseguridad, la corrupción y el despilfarro, y aseguró que la labor es "mejorar y repotenciar las acciones del Gobierno Bolivariano y hacerlo 100% eficaz. Sobre todo, alcanzar una mayor gobernabilidad política y social para enfrentar, por ejemplo, el desafío de la crisis capitalista mundial".

Ante señalamientos de la oposición de que el Gobierno utilizará o aplicará un paquetazo económico que desmejore la calidad de vida de los venezolanos, el ex ministro de Finanzas, dijo que si los neoliberales se instalarán en Miraflores, aquí sí habría un paquetazo como el que implementaron en el 89 o en el 92 los gobiernos cuartorepublicanos.

"Nosotros, en cambio, concentramos nuestro esfuerzo en la inclusión social y el crecimiento económico, por eso este año trabajaremos con los recursos que tenemos, la voluntad humana venezolana y los empresarios que quieran ponerse al servicio del progreso", finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve