Noticias

9.Jun.2009 / 09:57 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, recibió este martes en horas del mediodía al presidente de la Comisión de la Unión Africana, Jean Ping.

La visita del alto funcionario tiene como objetivo profundizar el intercambio comercial y cultural en áreas como educación y salud, entre otras; además de fortalecer la integración entre los pueblos del Sur.

Ping realiza una visita oficial desde el domingo pasado. Durante su estadía adelanta la preparación de la II Cumbre África-América del Sur, la cual se efectuará en Venezuela, del 14 al 19 de septiembre de este año.

Tras reunirse con el presidente Hugo Chávez Frías en el Palacio de Miraflores, Jean Ping afirmó que en la unión está la clave para afrontar las dificultades que atraviesan los países de las dos regiones a causa del colapso del sistema neoliberal y aplaudió los planes de integración desarrollados en América Latina.

Destacó su visita al Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Gilberto Rodríguez Ochoa (oeste de Caracas), realizada este martes en la mañana, y manifestó su interés de unirse a la vanguardia en la formación de médicos.

"Esta mañana tuve la oportunidad de visitar el Hospital Cardiológico Infantil y fue una experiencia impresionante.

El modelo me impresionó profundamente y se ajusta perfectamente a los requerimientos de África, porque es un hospital con tecnología avanzada y gratuito donde los niños nunca se separan de sus padres, lo que responde a la cultura africana, en la que una madre jamás deja solo a su hijo", afirmó el presidente de la Comisión de la Unión Africana.

Asimismo, se mostró complacido por la existencia de televisoras regionales como Telesur y expresó su voluntad de buscar mecanismos de participación similares para que la voz de los pueblos africanos sea escuchada.

El representante africano inició su agenda el pasado lunes con la colocación de ofrenda ante el sarcófago donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar. Posteriormente se reunió con el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

La delegación que acompaña al Presidente de la Comisión de la Unión Africana, está integrada por el Director del Despacho, John Kayode Shinkaiye; el ataché de seguridad, Samsom Wossene y el Ayudante de Campo, Claude Alain Djally.

Venezuela es miembro observador de la Unión Africana desde el 2005.

La UA es un organismo que tiene como principio fundamental promover y acelerar la integración socioeconómica del continente, incrementando la unidad y la solidaridad entre los pueblos africanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve