Noticias

8.Oct.2009 / 02:47 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/YVKE.-  La Academia Militar de Venezuela fue escenario del encuentro de mandatarios de Ecuador y Venezuela, quienes suscribieron acuerdos que se adicionan al desarrollo de estos pueblos bolivarianos

En el marco del 6to encuentro trimestral entre los presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa, Venezuela y Ecuador firman 11 acuerdos de cooperación.

Ambas naciones se comprometen al desarrollo de sus pueblos, con la activación de estos convenios en las principales áreas como social, educación y tecnológico.

A continuación los convenios firmados

1 Acuerdo de donación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República del Ecuador para la prestación de ayudas técnicas, enseres y otros equipos para personas con discapacidad. Tiene como objeto garantizar la calidad de vida y la inclusión social, con la Misión Manuela Espejo de Ecuador.

2 Acuerdo para la creación de una empresa gran nacional en el área pesquera de ambos países. Busca garantizar la soberanía agroalimentaria y el desarrollo social e integral.

3 Acuerdo de cooperación en materia de prevención del consumo indebido, la represión del tráfico ilícito de drogas y el desarrollo alternativo preventivo.

3 Memorando de entendimiento en materia de telecomunicación. Tiene como objeto establecer mecanismos de cooperación y colaboración entre las partes en el área de telecomunicaciones, de la comunicación e información, que contribuyan al desarrollo social y cultural de ambas naciones.

4 Carta de intención entre las compañías CANTV y Telexa; tiene como objeto definir las bases para el establecimiento de una alianza estratégica entre las compañías que tendrá por finalidad potenciar a Telexa en su gestión comercial en Ecuador para que se consolida como un tercer operador de comunicación.

5 Firma de memorando de entendimiento para la creación del Fondo Ecuador-Venezuela, para el desarrollo de las áreas de transporte, salud, ambiente, educación, alimentación, agricultura, energía e infraestructura. Ambos países se comprometen dar promoción y financiamiento a estos proyectos.

6 Acta de conformidad para la creación de la empresa Binacional minera Mariscal Sucre. Este convenio tiene como finalidad aprobar los términos del contrato de sociedad y estatutos de sociedad para avanzar hacia el registro legal en Quito.

7 Acta de conformación para la creación de la empresa Siderúrgica del Pacífico Siderpacífico, Eloy Alfaro, busca avanzar en el registro legal en Quito de la empresa a la brevedad posible.

8 Acuerdo de cooperación técnico-militar; tiene como objetivo establecer la cooperación en el área técnico-militar en los campos de prestación de servicios, transferencia de tecnología, intercambio académico, provisión de repuestos y material para la colaboración en las áreas de modernización.

9 Memorando de entendimiento en materia de información y comunicación entre los dos gobiernos. Tiene como objeto establecer mecanismos, vías y acciones legales posibles para el intercambio de programas, informaciones, conocimientos de eventos y actividades relacionadas al derecho a la información y expresión de los pueblos.

10 Creación del Observatorio Latinoamericano de Medios y se incorporará a la República del Ecuador a la Radio del Sur.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve