Noticias

16.Mar.2010 / 04:18 am / Haga un comentario

ABN.- Venezuela venderá a Bielorrusia 80 mil barriles de petróleo diarios desde el 1º de Mayo próximo, como parte de la ampliación de los convenios de cooperación bilaterales, acordada este lunes, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

A su salida de la primera jornada de la visita oficial del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, el Jefe de Estado venezolano explicó que el acuerdo de suministro petrolero será firmado por ambos mandatarios en las próximas horas.

"Hemos estado trabajando en la ecuación del intercambio perfecto; hemos ratificado nuestra voluntad de apoyar a Bielorrusia en el tema energético, y como parte de esa ecuación, hemos ratificado y ampliado los convenios de cooperación científica y transferencia tecnológica en nuestro empeño de industrializar al país, de diversificar nuestra economía y, más allá, la cooperación geopolítica", dijo Chávez.

Además, expresó su satisfacción por el estado de las relaciones entre ambas naciones, pues "se han consolidado en lo político, económico, social, y esta visita nos permite darle un reimpulso necesario en el marco de la crisis económica mundial".

Destacó: "Nuestros países tienen cómo salir adelante, cómo seguir impulsando nuestro modelo de desarrollo, unidos como estamos con el mismo empeño, fundamentados en el socialismo, en la independencia y la soberanía, en el mundo multipolar".

Por su parte, el presidente Lukashenko destacó la importancia que han tomado las relaciones bilaterales en los últimos cinco años, lo que se manifiesta en los distintos proyectos conjuntos que se están desarrollando en Venezuela.

"Vamos a construir viviendas, fábricas con tecnología bielorrusa, y nosotros estamos agradecidos. Hemos acordado sobre condiciones de suministro de crudo venezolano a Bielorrusia para nosotros refinarlo y luego poder vender conjuntamente los productos en Europa", señaló.

Además, recordó que actualmente Venezuela y Bielorrusia desarrollan proyectos de exploración y extracción petrolera, que han sido ampliados con la incorporación de la gasificación residencial de algunas zonas del país.

"También estamos culminando la construcción de la fábrica de tractores, la de camiones, la de materiales de construcción, y vamos a crear una potente casa comercial bielorrusa para comercializar en Venezuela y Latinoamérica la mercancía de nuestro país", explicó Lukashenko.

Indicó que el propósito general del intercambio comercial y tecnológico es que Venezuela tenga todo lo que tiene el pueblo bielorruso, "y estamos dispuestos a suministrar todo lo que tenemos a favor del bienestar del pueblo venezolano".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve