Noticias

13.Jul.2009 / 04:20 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- En la Unidad de Producción Primaria Socialista de la Comuna Indio Rangel, ubicada en el municipio Ribas de la Victoria estado Aragua, se llevó a cabo el programa dominical Aló Presidente, número 335 con la finalidad de tratar el tema de la Revolución agraria en el campo venezolano.

El presidente estuvo acompañado por el gobernador de Aragua, Rafael Isea, el diputado de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, la ministra del Poder Popular para las Comunas, Érika Farías, y el ministro del Poder Popular para Agricultura Tierras, Elías Jaua, así como integrantes del Frente Francisco de Miranda, entre otros.

Durante el desarrollo del programa, el líder de la Revolución bolivariana manifestó que "el objetivo de la Revolución agraria es hacer tierras y hombres libres para que haya pueblos libres, y Venezuela será una potencia por el camino de la revolución socialista forjada con voluntad.

El Jefe de Estado señaló además, que esa voluntad "nace de la conciencia y la conciencia nace a su vez del conocimiento, fórmula para esa voluntad que mueve montañas y transforma horizontes; y que nos llevará a crear la patria socialista".

"Seremos una potencia, como lo dijo el Padre Simón Bolívar, primero por las luces, por el conocimiento, por la conciencia, por el brillo de esta patria, más allá de los recursos que tenemos y que debemos seguir desarrollando", señaló.

Reiteró que sólo la formación de la conciencia llevará al país a desarrollarse en el socialismo como "único camino para la independencia y liberación de los pueblos".

Uso revolucionario de la tierra

Los Valles del estado Aragua disponen hoy en día de más de 2 mil hectáreas sembradas de maíz blanco para el consumo de la población venezolana, gracias a la recuperación de tierras y la consolidación de la Unidad de Producción Primaria Socialista Indio Rangel, ubicada en La Victoria.

Así lo informó el viceministro de Circuitos Agroproductivos y Agroalimentarios del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Iván Gil, en un pase en vivo durante el Aló, Presidente.

"Hoy podemos decir que tenemos más de 2 mil hectáreas de maíz blanco sembradas, con semillas producidas por nuestro Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), que tienen un buen comportamiento en este lugar y que nos ha permitido tener esta cifra", puntualizó.

La Unidad de Producción Indio Rangel es parte de una recuperación que se inició el pasado mes de abril, en los valles de Aragua y Carabobo, de más de 5 mil hectáreas de tierras en su mayor parte ociosas o dedicadas al monocultivo de la caña abandonada que tenía rendimientos muy bajos.

En este sentido, el presidente Chávez, rechazó la existencia de latifundios como este, donde se sembraron hectáreas de caña de azúcar para simular que había producción, pero ésta duró más de seis años y el cultivo se dañó.

"Esta tierra no es para caña, esta tierra es tipo I y II, tierras muy buenas para producir frutas, hortalizas, caraotas, para dejar de importar", explicó.

Por su parte, Judit Martínez, coordinadora del Frente Francisco de Miranda en el estado Aragua, organización que ha participado en el arranque de la producción en estas tierras, manifestó que fueron llamados a incorporarnos al trabajo productivo para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de la población.

"La tarea es echar a andar la producción, nos hemos desplegado por todos los sectores para vincularnos a las problemáticas y solventar los principales inconvenientes, así como personas en situación vulnerable, y hoy disponemos de una Unidad que consta de todas estas hectáreas de maíz para el beneficio de los venezolanos", sostuvo.

Nadie detendrá volcán revolucionario que despertó en los pueblos de América

En otro orden de ideas refiriéndose al golpe de Estado en Honduras, el presidente expresó que "nadie detendrá este volcán revolucionario que despertó en nuestros pueblos; a los golpistas de Honduras les queda poco tiempo".

Asimismo refirió que "hay que cuidar la unidad cívico- militar y la conciencia de nuestros pueblos".

"Al pentágono, la CIA, la burguesía, el imperio les digo que no detendrán la revolución en nuestros pueblos, porque ese factor con el que ustedes chocaron en abril de 2002, ahora es más grande: la unidad cívico-militar", aseguró.

Chávez manifestó estar convencido de que la crisis en Honduras acabará pronto, y que "Goriletti y sus gorilas serán barridos por la historia, estoy seguro", dijo.

Manifestó además su repudio a la detención de la que fueron objeto este sábado los equipos reporteriles de VTV y Telesur por parte del régimen dictatorial de Honduras.

"Esa es la democracia que quiere imponerle el imperio yanqui a los pueblos de América. Ya pusieron preso al padre del muchacho que ellos mismos mataron; impusieron un toque de queda y ahora meten presos a los periodistas de VTV y Telesur. ¿Esa es la democracia que quieren aquí’", señaló.

Micheletti será responsable de lo que suceda a periodistas venezolanos en Honduras

Como cobarde calificó el presidente Chávez a la dictadura de Roberto Micheletti en Honduras, por la detención de los equipos periodísticos de Venezolana de Televisión y de TeleSUR y lo responsabilizó de lo que les pueda ocurrir.

"De manera cobarde el gobierno de ?Gorileti’ mandó a detener a los periodistas de VTV y TeleSUR. Me informaron que están en el hotel y no los dejan salir. Ésa es la democracia que aplaude la burguesía pitiyanqui que está frenando los cambios en el continente", dijo Chávez.

El presidente venezolano invitó a reflexionar sobre estos hechos y a comparar la idea de democracia que defienden los golpistas hondureños con la verdadera democracia que impulsan los gobiernos progresistas de América Latina.

"Estos hechos lamentables que ocurren en Honduras son oportunos para compararlos. Ésa es la democracia que quiere imponerle el imperio yanqui a los pueblos de América Latina: toque de queda; mataron a un muchachito y ahora tienen preso al papá porque le prohibieron que declarara; y detuvieron a los periodistas del Canal 8 y de Telesur que están allá. Ése es el camino que aquí quieren los adecos y los copeyanos. ¡Comparen, comparen!", comentó.

Chávez instó a Obama a retirar apoyo a los golpistas de Honduras

Es hora de que el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, demuestre con claridad su propuesta de cambio de política con América Latina, retirando por completo el apoyo estadounidense al gobierno de facto que tomó Honduras luego de derrocar al presidente legítimo Manuel Zelaya, expresó Chavéz.

"Obama, retire los soldados gringos de Honduras, retírele todo el apoyo a los golpistas, congele sus cuentas, retírele las visas para que vea que ese gobierno se acaba de inmediato. Con esto ayudaría a acelerar su fin porque ellos lo que están es tomando oxígeno del imperio", profirió Chávez a su homólogo estadounidense.

"Si el gobierno de Estados Unidos de verdad no apoya el golpe, ya hubiese retirado todas su tropas de la base militar de Palmerola. Si toma esa acción usted demuestra que no apoya al golpe", dijo.

Advirtió a Obama que: "no engañará al mundo" con un discurso que contradice sus acciones, "es la hora de la prueba, demuestre si es verdad que está dispuesto a enfrentar a los halcones del imperio si no, mejor que se vaya, porque terminará peor que Bush".

 "Quiero que sea el pueblo que se perpetúe en el poder"

"A mi me acusan de que quiero perpetuarme en el poder, pero el que realmente quiero que se perpetúe es el pueblo venezolano; yo si quiero la perpetuidad para la patria y eso sólo lo lograremos por el camino de la revolución y la independencia", expresó el presidente.

Hizo un llamado a los más jóvenes a estudiar y a preparase cada día más, para que sean ellos, quienes retomen la antorcha para de llevar esta patria hacia los horizontes y por el camino de la revolución socialista.

"Ustedes muchachas y muchachos, ciudadanos, soldados, capitanes, tenientes, (…) véanse en el espejo de Honduras, y aquí siempre la contrarrevolución va a seguir tratando de detener este camino y nosotros estamos obligados a derrotarlos toda la vida, el destino de ellos es la derrota siempre, y el nuestro es la victoria siempre", agregó.

  Designado Jefe del Estado Mayor de Defensa del Oriente del país

El presidente de la República, Hugo Chávez, designó este domingo al vicealmirante Diego Morelo, jefe del Estado Mayor de la Región Estratégica de Defensa del Oriente del país.

Ante esta designación, el vicealmirante Morelo dio su agradecimiento al comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana, Hugo Chávez.

Esta es una de las medidas del Gobierno revolucionario que buscan profundizar los cambios dentro de la concepción integral de defensa para que Venezuela sea un país inexpugnable.

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve