Noticias

2.Abr.2010 / 04:54 am / Haga un comentario

RNV.- El presidente Hugo Chávez afirmó que todo apunta a que Venezuela será el cuarto país en reservas de gas, luego de la perforación, durante la mañana de este jueves, del pozo Perla 2X, el segundo de la península de Paraguaná, en el estado Falcón.

Explicó que con el primer pozo perforado en la zona hace pocos meses, se estimaba que hubiera allí cerca de tres trillones de pies cúbicos de gas, luego las proyecciones subieron a ocho trillones de pies cúbicos, pero con este segundo hallazgo de gas natural libre, no asociado a petróleo, ascienden a casi 14 trillones de pies cúbicos las reservas estimadas.

"Nosotros nos vamos a colocar, por lo que vemos a este ritmo, en cuarto lugar en el mundo en reservas de gas. Todo lo indica. Para allá vamos", resaltó en Consejo de Ministros realizado la noche de este jueves en el Palacio de Miraflores y transmitido en parte por Venezolana de Televisión (VTV).

El jefe de Estado informó también que este jueves arribó al Puerto de Turiamo el primer buque patrullero del litoral nacional, fabricado en España, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

"Debo dar gracias por la firmeza del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que no cedió a las presiones de Estados Unidos para que no construyeran esos patrulleros que ya comenzaron a llegar", afirmó.

Explicó el primer mandatario que este buque permitirá la custodia del mar territorial venezolano y apuntó que tiene la capacidad de ir mucho más allá.

Indicó que puede transportar un helicóptero a bordo, un cañón de 76 milímetros, un lanzador de misiles y otras armas para la defensa del espacio aéreo y marítimo, así como las riquezas de la nación. "La libertad y soberanía de Venezuela", agregó.

El presidente Chávez también adelantó que firmará este viernes un decreto según el cual todos los meses de abril de cada año serán de la independencia, mientras que julio es el mes de la República y febrero el mes de la revolución.

A propósito de la Semana Santa, exhortó a la ciudadanía a manejar con cuidado respetando las normas de tránsito y los límites de velocidad, y a abstenerse de beber licor mientras conducen.

Destacó que cerca de 200 mil civiles y militares están desplegados en todo el país en resguardo de los temporadistas.

Dijo que a Jesucristo lo crucificaron por "revolucionario, rebelde y antiimperialista". "Tomemos de Cristo lo humano. Cristo el hombre, el rebelde. Lo crucifican por rebelde, por enfrentar el poder establecido, a los ricachones de entonces, al Imperio Romano, la burguesía, la aristocracia. Viva Cristo rebelde y revolucionario", expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve