Noticias

2.Mar.2009 / 06:38 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Luego de los comicios electorales del pasado 15 de febrero y del asueto de carnaval, este domingo regresó a las pantallas del Sistema Nacional de Medios Públicos para todo el país y América Latina por medio del Satélite Simón Bolívar, el programa Aló Presidente número 325.

En esta oportunidad, el Presidente de la República se trasladó al Estado Aragua para inaugurar un nuevo trasvase hidráulico en la Laguna de Taiguaguay que beneficiará no sólo a los Aragueños, sino también a la población del Estado Guárico.

El líder de la revolución bolivariana, estuvo acompañado en el programa por el Gobernador del Estado Aragua-Rafael Isea- y del Guárico -Wiliam Lara-, así como también de la Ministra del Poder Popular para el Ambiente -Jubirí ortega-, Alcaldes, Diputados de la Asamblea Nacional por Aragua, algunas guarniciones militares y por supuesto, de la comunidad.

Desde el Valle de Tucutunemo, Chávez aprovechó la oportunidad para hacer un pase televisivo al Municipio Mara, Estado Zulia, donde se está construyendo otra planta para la distribución de agua en Maracaibo que tiene 70 kilómetros de tubería y beneficiará a más de un millón 600 mil personas ubicadas en 5 municipios.

La inversión de esta nueva obra cuya fecha tentativa de apertura es para el mes de julio, es de 71 millones de bolívares fuertes y cuenta con un avance en su conjunto del 80%.

De igual forma, el presidente anunció que próximamente será inaugurado en Guarico el "gran ferrocarril" que arrancará desde Tinaco y pasará por los Dos Caminos y Valle La Pascua y este podrá unirse al ferrocarril que va de Puerto Cabello a Barquisimeto y Acarigua.

Nuevo trasvase hidráulico en Aragua

Durante el programa Aló Presidente número 325, Chávez inauguró un túnel trasvase que permitirá sacar miles de litros de agua por segundo de la Laguna de Taiguaiguay para regar al Valle de Tucutunemo e incrementar la siembra y productividad en la región.

Esta nueva obra del gobierno nacional, tiene como ente rector al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente a cargo de Yubirí Ortega, y el monto de inversión en 18 meses que duró la construcción es de 200 millones de bolívares fuertes aproximadamente.

En la obra participaron 56 ingenieros y entre personal obrero y administrativo, alrededor de 400 trabajadores. Indirectamente se beneficiaron unas 2000 personas quienes durante la construcción, se encargaron del transporte, comida entre otros servicios.

"Esta nación es una empresa de propiedad social, está naciendo la comuna de tucutunemo, agua para todos, tierra para todos, alimentos para todos", acotó el presidente.

El pueblo tiene asegurado consumo de arroz

Con respecto a la intervención que el gobierno venezolano ordenó recientemente a las plantas procesadoras de arroz, el primer mandatario venezolano dijo:

"Ayer ordené la intervención de las plantas procesadoras de arroz que promueven el sobreprecio porque me cansé… yo estoy aquí para salvaguardar los intereses del pueblo. Estos señores de las procesadoras se benefician de los productores de arroz, luego toman los granos para empaquetarlos y otras cosas, e inventan eso del arroz saborizado para subir los precios. Eso no puede ser, si siguen así y se ponen cómicos, los expropiaremos y las procesadoras pasarán de propiedad privada a propiedad social", acotó.

En este sentido, el Gobernador del Estado Aragua Rafael Isea, aclaró que ya se intervino en Guárico la planta de Arroz Primor y le explicó al país que las razones por la cual el gobierno decidió intervenir las procesadoras se deben a que venden a sobreprecio y estafan al pueblo porque tienen en un 90% presentaciones saborizadas y sólo el 10% del arroz normal que es el que consumen las personas normalmente, todo esto con la intención de cobrar por los saborizados el doble de lo que cuesta el normal.

Cabe destacar, que estas medidas tienen la firme intención de asegurarle al pueblo el consumo de arroz al precio justo y regulado.

Venezuela será una potencia mundial.

A propósito del anunció de todas estas obras sociales, Chávez nuevamente hizo un llamado a los revolucionarios y revolucionarias a seguir consagrándose al estudio y al trabajo, "trabajo para la libertad, para la igualdad para el progreso social,".

Resaltó que para consolidar el socialismo debe fortalecerse en la población la conciencia del deber social fundamentada en el rescate de los valores donde los medios de comunicación del pueblo y del Estado tienen un rol importante.

También calificó como primordial que se siga promoviendo en el país la propiedad social, con maquinaria de propiedad social y créditos de propiedad social "porque de esta forma nosotros vamos rumbo a convertirnos en una potencia mundial", puntualizó.

Finalizando el programa, el primer mandatario nacional entregó maquinarias agrícolas a tres consejos comunales organizados en El Valle de Tucutunemo a través del Fondo de Desarrollo Agrario Social (FONDAS). Con estas maquinarias la comunidad podrá sembrar en 200 hectáreas rubros como caraota y maíz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve