Noticias

12.Sep.2009 / 04:18 am / Haga un comentario

ABN.- El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, enfatizó este viernes desde el Balcón del Pueblo en Palacio de Miraflores, en Caracas, que luego de intensos esfuerzos de la Revolución Bolivariana y su Gobierno, la voz de Venezuela retumba en los horizontes del mundo con sonido propio.

Ante una multitud emocionada que rebasó las inmediaciones de la avenida Urdaneta de Caracas, el líder del Gobierno venezolano aseveró que la gira que acaba de concluir por países de África, Medio Oriente, Asia y Europa es una de las mejores que durante estos diez años se hizo, con la cual se logró colocar la voz de Venezuela en el mundo entero y "a los cuatro vientos del planeta".

"Hace 10 años atrás mucha gente no sabía ni siquiera donde quedaba Venezuela", expresó el mandatario y refirió que la voz de la nación no se oía en el horizonte mundial, mientras que en la actualidad, "Venezuela es uno de los países que tiene mayor presencia en este planeta".

"Lo que se construye es un movimiento de aliados libres (…) Durante estos 11 días sin descanso recorrimos 4 regiones geopolíticas del mundo", precisó el fe de Estado.

Destacó que este hecho es motivo para que el pueblo venezolano se sienta orgulloso de lo que hasta la fecha ha logrado el Gobierno nacional y con seguridad de lo que se logrará en un futuro, pues advirtió que pese a los errores cometidos "valió la pena hacer lo que hemos hecho".

"No hay nada de que arrepentirse por que la patria moría acribillada por la burguesía y por el imperio yanqui. Veinte años después del Caracazo aquí esta el pueblo venezolano a la vanguardia de los cambios mundiales. Nuestro país es respetado en todas partes", subrayó.

Cuestionó la actitud apátrida de la oposición venezolana y de sus representantes, sobre quienes dijo "se dedicaron a denigrar del país" mientras la gira por él emprendida se desarrollaba con rotundo éxito.

"Eso los coloca aún más en evidencia. Ellos no tienen el más mínimo respeto por la patria. Han perdido toda vergüenza, pero no importa porque aquí en Venezuela lo que abundan son los patriotas, los que amamos de verdad nuestra tierra", refirió.

Finalmente, resaltó que con esta gira estratégica, Venezuela sale fortalecida en los aspectos moral, político, militar, energético y económico, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve