Noticias

15.Ago.2009 / 03:30 am / Haga un comentario

Prensa Latina.- Como parte de la estrategia que sigue el gobierno venezolano en la lucha contra el tráfico de drogas, fue reforzada la vigilancia en los municipios Bolívar, Rafael Urdaneta y Junin, todos fronterizos con Colombia.

Miembros del Comando Regional Uno de la Guardia Nacional y el Ejército fueron desplegados en esas localidades con el objetivo de impedir posibles incursiones de grupos irregulares colombianos vinculados al narcotráfico.

Los militares patrullarán esas áreas, por donde según informes de inteligencia se pretende ingresar drogas a través de los llamados camiones verdes y luego enviarlas desde el territorio venezolano hacia el extranjero.

El desplazamiento de militares hacia la frontera se produjo luego del decomiso por la Guardia Nacional, de tres mil 148 kilogramos de marihuana, el mayor practicado este año en el territorio venezolano, informó el diario La Nación del estado Táchira.

El jueves, en rueda de prensa desde el occidental estado Táchira, el ministro para Interior y Justicia, Tarek El Aissami, informó sobre esa incautación, en la cual estaban involucrados dos ciudadanos colombianos.

En el procedimiento se ocupó un camión procedente de Cúcuta, ciudad colombiana cercana al paso fronterizo.

Asimismo expresó su extrañeza por la facilidad con que sale la droga de Colombia, y afirmó poseer documentación según la cual la carga, presuntamente dirigida a Estados Unidos, pasó sin contratiempos tres controles aduaneros de ese país.

Informó además sobre la ocupación de un avión de Aerolíneas Llaneras reportado como secuestrado por las autoridades colombianas desde el pasado 13 de julio.

Con anterioridad El Aissami participó en la deportación a Colombia del décimo narcotraficante que Venezuela entrega este año, como parte de sus acciones contra el tráfico de drogas a través de los más de dos mil 200 kilómetros de frontera entre ambas naciones.

El narcotraficante deportado fue identificado como Carlos Blanco Parra, alias El Comerciante, requerido por la justicia colombiana por lavado de dinero, asociación para delinquir y narcotráfico.

El Aissami dijo que como parte de la lucha contra el narcotráfico se han incautado este año 26 aeronaves, 33 inmuebles, cinco empresas y han sido detenidas cuatro mil 88 personas, de ellas 240 extranjeros (90 por ciento colombianos).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve