Noticias

26.Feb.2009 / 10:54 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- La cancillería de la República, emitió un comunicado este jueves en el cuál manifiesta su rechazo categórico al contenido falso e injerencista plasmado en un informe emitido por los Estados Unidos de Norteamérica.

En dicho informe, los norteamericanos pretendieron evaluar el estado general de los derechos humanos en diversos países del mundo, entre ellos Venezuela, pero a consideración de nuestro país los alegatos carecen de fundamento, puesto que un Estado con el más oscuro record de violaciones a la dignidad humana a lo largo de la historia, no puede pretender ser juez de otro estado.

A continuación el informe emitido por la chancillería Venezolana en rechazo a la actitud manipuladora e injerencista de los Estados Unidos:

  República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores


Comunicado


El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en defensa de la soberanía del pueblo venezolano, rechaza de la forma más categórica y firme, la publicación por parte del departamento de estado de los Estados Unidos, de un informe en el cual se pretende evaluar el estado general de los derechos humanos en diversos países del mundo, entre ellos Venezuela.

El gobierno venezolano encuentra inadmisible esta práctica recurrente de la burocracia de los Estados Unidos, según la cual funcionarios al servicio del estado con el más oscuro record de violaciones y atropellos a la dignidad humana en la historia contemporánea, pretenden erigirse, sin mandato ni legitimidad alguna, en jueces de otros estados.

El gobierno bolivariano de Venezuela rechaza el contenido falso, malintencionado e injerencista del informe en cuestión, cuyos alegatos carecen de fundamentos y constituyen la expresión de las opiniones antivenezolanas difundidas por sectores que, dentro y fuera de nuestro país, se rehúsan a aceptar que el pueblo venezolano sea dueño de su destino.

El gobierno del presidente Hugo Chávez exige a las autoridades de los estados unidos que pongan fin a estas prácticas que siguen lesionando las relaciones entre nuestros estados, las cuales deben tener como base el respeto, la igualdad y la no injerencia en asuntos internos, principios fundamentales que siempre defenderá, a nombre de nuestro pueblo, el gobierno soberano de la República Bolivariana de Venezuela.

Caracas, 26 de febrero de 2009

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve