Noticias

26.Feb.2009 / 08:14 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas Alí Rodríguez Araque, manifestó que la política socialista de la economía nacional no depende de los precios del petróleo para el impulso del socialismo, puesto que Venezuela cuenta con recursos como los reservados en el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

Lo anterior se conoció durante su participación este miércoles en el programa Entre Periodistas transmitido por VTV.

Araque aclaró, que los ingresos recibidos a través del petróleo no marcan el paso del modelo socialista, "recordemos que desde los cinco años de existencia que tiene el Fonden se han invertido alrededor de 57 mil millones de dólares que están comprometidos en proyectos de infraestructura de carácter productivo, es decir, que estos proyectos se sostendrán gracias a que se cuenta con esos recursos", explicó.

Asimismo, el ministro dijo que el modelo económico criollo esta en un proceso de transición justa que involucra a la par del plan socialista al sector privado, siempre y cuando se respete la idea de una política económica con signo social.

Explicó, que el gobierno nacional esta desarrollando una nueva fase estratégica de la economía relacionada a resolver el problema de la producción de alimentos en el país y el desarrollo integral de desarrollo agrícola para la expansión del mercado.

Con respecto a la crisis mundial, aseveró que durante 10 años de gestión, el gobierno venezolano ha impulsado políticas que hoy en día permiten que la economía del país pueda resistir los embates de una crisis financiera mundial que afecta a muchos países, e incluso tenga garantía de solidez durante los próximos tres años.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve