Noticias

24.Dic.2009 / 05:33 am / Haga un comentario

ABN. El viceministro para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas, acusó este miércoles al Gobierno de Colombia de adelantar una política exterior de agresión hacia Venezuela en la vocería del ministro de la Defensa de ese país, Gabriel Silva, lo que rompe con las normas de la diplomacia internacional.

En este sentido, el Viceministro indicó que la Cancillería de Venezuela entregó hace dos días una nota de protesta formal al personal diplomático de la Embajada de Colombia en Caracas, en la cual "requerimos el respeto que se debe a una nación, no sólo a nuestro gobierno, sino a la historia y a la trayectoria del nacimiento conjunto de nuestras naciones y el cese de las agresiones".

Asimismo, Arias Cárdenas fue enfático al calificar los señalamientos del titular castrense neogranadino como "una política exterior de agresión, de ataque, de descalificación, que se sale de lo que ha sido la escuela de la diplomacia colombiana".

Igualmente, dijo que hay posiciones encontradas entre las declaraciones del presidente de Colombia, Álvaro Uribe en torno a la regularización de las relaciones entre los dos países y las del ministro Silva.

El Viceministro para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas, advirtió que los señalamientos del encargado de la política militar colombiana no corresponden a "una situación lógica, ni normal (…) se sale de todo los patrones. No tiene ningún sentido que esté haciendo la política exterior de Colombia el propio Ministro de la Defensa ".

Agregó, a través de un comunicado de prensa: "Es una provocación que no tiene sentido (…) rompe con las normas de la relación fronteriza, de la relación de hermandad y de fraternidad".

La declaración del alto funcionario de la diplomacia venezolana se produce en el contexto de las denuncias del presidente Hugo Chávez respecto a la presencia de tropas estadounidenses en las siete bases militares que el gobierno de Uribe otorgó a EEUU sin costo de alquiler, a un vuelo no tripulado de un avión espía de factura estadounidense sobre territorio venezolano y a las propias declaraciones también agresivas de personeros del gobierno de Barack Obama reconociendo abiertamente el uso de dichas bases en objetivos de espionaje en función de los intereses estratégicos de EEUU.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve