Noticias

31.Ene.2009 / 06:13 am / Haga un comentario

ABN.- El Comité por el Sí conformado por el grupo de venezolanos y venezolanas residentes en Nicaragua acordó reunirse en el transcurso de los siguientes días para plantear un programa de acción dirigido a informar a la colectividad sobre el proceso de enmienda, sobre todo a los nacionales residentes en Nicaragua.

Indica un boletín de prensa de la cancillería que la próxima actividad de este tipo se realizará el próximo 4 de febrero en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) con motivo del 10 aniversario de la Revolución Bolivariana .

En el marco de las actividades programadas por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua para divulgar todo lo concerniente al Proceso de Enmienda Constitucional, se realizó un foro expositivo que contó con la participación del historiador nicaragüense Aldo Díaz Lacayo, el Encargado de Negocios Vladimir Aguilar y el Gerente de BANDES Nicaragua Leonardo Sánchez.

Durante el evento, estuvieron presentes distintos representantes de organizaciones y movimientos sociales, integrantes del Comité de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, así como de venezolanos y venezolanas residentes en el país.

La intervención del historiador Díaz Lacayo se centró en un resumen de las causas y acontecimientos históricos continentales que antecedieron e influyeron a la Revolución Bolivariana, cuyo décimo aniversario, planteó, se erige como el colofón del cincuenta aniversario de la Revolución Cubana y del trigésimo de la Sandinista.

Por su parte, el Encargado de Negocios Vladimir Aguilar, además de informar a los presentes de las formalidades jurídicas, profundizó en la necesidad política y social del triunfo de la enmienda para la consolidación del proceso revolucionario en Venezuela y a través de la legitimación del ALBA, como la alternativa de integración de los excluidos por el capitalismo en la región.

Finalmente, el gerente de BANDES Leonardo Sánchez, contextualizó el proceso de enmienda constitucional en el escenario internacional planteado por el fracaso del sistema capitalista y la crisis económica y financiera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve