Noticias

14.Nov.2009 / 04:01 am / Haga un comentario

Prensa Psuv Vargas.-Cientos de varguenses se sumaron a la marcha por la paz y en contra de las siete bases militares que Estados Unidos instaló en Colombia y que constituyen una amenaza para la los pueblos de América Latina y del Caribe.

La marcha en favor de la paz responde a una convocatoria efectuada por la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). En Vargas el punto de concentración fue el 171 donde subieron en caravana hasta Plaza Venezuela y marcharon con miles de venezolanos y venezolanas hasta la Asamblea Nacional.

Alexis Toledo, miembro del Buró Político del Psuv-Vargas, junto a militantes de Vargas encabezó la marcha. Manifestó que la concentración forma parte del respaldo que el pueblo venezolano le da al Presidente de la República Hugo Chávez por la soberanía de la patria.

– Esta movilización es en defensa de Venezuela, de la Patria, de la soberanía, y sobre todo, en defensa de la paz, amenazada por la decisión de la oligarquía que gobierna en Colombia de permitir mas bases militares del imperio de los Estados Unidos en el hermano país.

"No vamos a permitir que el imperio siga avanzando en la ocupación de territorios, amenazando a las naciones latinoamericanas, y con estas movilizaciones elevamos nuestra protesta para que todos los pueblos del mundo conozcan esta nueva agresión a nuestra soberanía".

De acuerdo al convenio que suscribieron Colombia y Estados Unidos el pasado 30 de octubre, permite la instalación de siete bases militares en el vecino país, cuyo poder bélico alcanza a todos los países de América del Sur y el Caribe. Al menos 800 militares estadounidenses y 600 civiles contratistas de la administración estadounidense tendrán inmunidad y no se subordinarán a las leyes colombianas.

La rúbrica del acuerdo colombo-estadounidense ha sido rechazada, a excepción de Perú, por todos los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de forma absoluta por los países que conforman la Alianza Bolivariana para las Pueblos de nuestra América (Alba)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve