Noticias

11.May.2010 / 12:21 pm / Haga un comentario

ABN.- La unión con el pueblo, pues sin éste no hay revolución, es la principal propuesta de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a integrar la Asamblea Nacional (AN), afirmó Aurora Morales, diputada y aspirante de la organización roja a repetir en el Parlamento.

Destacó que los proyectos de quienes optan a una curul por la organización liderada por el presidente de la República, Hugo Chávez, son colectivos, de la Revolución y de los ciudadanos.

"El pueblo pide contacto permanente. Por eso está en construcción la idea de un parlamento comunal, ligado y consustanciado directamente con el pueblo; así como se habla del pueblo legislador, que se forma a partir del proceso constituyente. La AN lo que hace es darle la técnica legislativa a esas demandas e intereses del pueblo, y eso se logra con una gran comunicación", expresó.

Resaltó por eso la importancia de la campaña cara a cara que caracterizará a este proceso electoral en el partido revolucionario.

En el programa Despertó Venezuela transmitido este martes por Venezolana de Televisión (VTV), Morales subrayó de nuevo la diferencia entre el método del consenso de las élites y de los cogollos utilizado por la oposición para escoger a sus candidatos, frente a la metodología auténticamente democrática del PSUV, que eligió a sus aspirantes a través de primarias convocadas por Chávez.

Estimó que esta estrategia garantiza la lealtad de los abanderados.

"Si sale algún diputado ‘pataruco’, será el pueblo el que lo llevará por el carril o lo echará", apuntó.

La diputada también destacó el gran apoyo que reunieron los jóvenes del Partido en las elecciones internas. 44 integrantes de la Juventud del PSUV resultaron escogidos, entre candidatos principales y suplentes.

Calificó este resultado como reflejo de la expresión democrática de inclusión promovida por el Gobierno Bolivariano y que beneficia en gran medida a los jóvenes, en áreas como la educación.

Morales reiteró el gran desafío que suponen los comicios parlamentarios del 26 de septiembre.

"Tenemos la oportunidad, en este proceso electoral, de exponer nuestras ideas para la conformación de una nueva sociedad", añadió.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve