Noticias

4.Jul.2009 / 01:30 am / Haga un comentario

PrensaPSUV/ ABN.- La transferencia del Banco de Venezuela de manos del Grupo Santander al Estado venezolano fortalecerá el sistema financiero público del país, aseveró este viernes el ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque.

Durante el acto de transferencia de esta entidad financiera, manifestó que esta acción ha sido una negociación llevada y tratada con toda la prudencia del caso.

"Hemos logrado un acuerdo amigable. Podemos decir que ha sido un excelente negocio producto de la calidad de los negociadores", expresó el ministro, además reconoció la labor de los facilitadores de ambas partes.

Rodríguez Araque indicó que en busca del fortalecimiento del sector financiero público se decidió adquirir el Banco de Venezuela y paralelo a este proceso ejecutar la intervención del Banco Industrial de Venezuela (BIV), esto para solventar "una problemática de larga data que se viene arrastrando desde antes de la llegada al poder del presidente (Hugo) Chávez’.

El funcionario expresó que intentaron recuperar el BIV, ‘pero no resultaron las medidas que se implementaron y por ello se acordó la intervención que está en proceso".

El máximo representante de la cartera de Economía y Finanzas también calificó el acto de transferencia del Banco de Venezuela como un hecho trascendente.

Refirió:"No es cualquier cosa la adquisición de un banco, no sólo de las dimensiones sino de la calidad de sus gestiones. Se trata de mantener la confiabilidad, solidez del banco y la eficiencia, a fin de garantizar al público la solidez de la empresa".

Asimismo, reiteró que la decisión de adquirir este banco es por el empeño del Gobierno Nacional en impulsar un proceso de reestructuración y de realineamiento del sector financiero público.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve