Noticias

2.May.2010 / 12:44 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El toque de diana revolucionaria y los cohetazos que caracterizan a las actividades populares y organizacionales del Partido Socialista Unida ce Venezuela (PSUV), marcaron el inicio del proceso electoral interno en el que la tolda roja elegirá a través de comicios internos y directos a sus mejores hombres y mujeres para las elecciones de la Asamblea Nacional (AN), que tendrán lugar en Venezuela el próximo 26 de septiembre.

Desde la plaza Catia, de la parroquia Sucre en Caracas, Cilia Flores, primera vicepresidenta del PSUV realizó un llamado a toda la militancia socialista para dar una contundente demostración de unidad y democracia participativa.

"Aquí estamos con entusiasmo y alegría en el inicio de la gran jornada en la que se escogerán a los candidatos para la AN, proceso que terminará a las 6 de la tarde o hasta que haya un solo militante que se haya quedado sin votar", expresó Flores.

Flores instó a todos los pesuvistas a salir a votar bien temprano para "cumplir con el llamado del comandante Chávez, que ha depositado su confianza en las bases del PSUV para poner en práctica el protagonismo de la primera fuerza política en el país.

Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV para la Región Central, manifestó que se comenzaba la fiesta de la participación democrática y popular.

Desde la Plaza Danilo Anderson de Los Teques, en el estado Miranda, el directivo socialista aseguró que el PSUV es la vía inmediata para la construcción del Socialismo.

Según los reportes dados a conocer por el operativo informativo "Las Bases Deciden" del sistema nacional de medios públicos, más del 70 por ciento de los centros electorales estaban abiertos.

Para estas elecciones internas se activaron 3 mil 820 centros de votación en todo el país y 13.367 mesas. Más de 6,7 millones de militantes podrán votar en estas primarias, en las que trabajarán más de 120 mil miembros de mesa.

110 cargos nominales y sus suplentes serán elegidos este domingo de más de 3 mil 500 precandidatos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve