Noticias

14.Nov.2009 / 05:30 am / Haga un comentario

PL.- El coordinador de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, anunció este viernes la instalación del 98 por ciento de las cuatro mil 890 mesas electorales en las que las bases del Partido participarán en los inéditos comicios para escoger a los delegados al Congreso de la tolda política.

De acuerdo con el dirigente, con ese paso prácticamente quedaron creadas las condiciones para que el próximo domingo dos millones 450 mil 377 integrantes de las patrullas (estructuras de base del PSUV) seleccionen a los 772 enviados al cónclave, previsto para celebrarse del 21 de noviembre al 13 de diciembre.

Otra cuestión importante para el éxito del proceso es que cada militante habilitado para votar conozca el lugar donde le toca hacerlo, señaló en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Según Rodríguez, dos millones 200 mil socialistas consultaron ya los portales digitales del PSUV y el Consejo Nacional Electoral (CNE), establecidos junto a una línea telefónica para informar el punto de sufragio (enviar un msn al 489 con el número de cédula).

Instamos a los otros patrulleros a confirmar en las horas restantes su centro de votación, apuntó.

El también alcalde del capitalino municipio Libertador destacó que luego de la cita en las urnas, los 335 municipios venezolanos tendrán representantes en el Congreso extraordinario de los socialistas, foro del cual saldrán los estatutos de la agrupación y sus estrategias para consolidar el poder político.

Todo el proceso de postulación y las próximas elecciones constituyen una muestra de verdadera democracia, afirmó Rodríguez.

Los 772 delegados al cónclave serán elegidos de un total de siete mil 800 candidatos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve