Noticias

2.Jun.2010 / 07:28 am / Haga un comentario

ABN. El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ratificó que solamente en el socialismo es posible la libertad e igualdad de la población venezolana.

Refirió que aún cuando en el país persiste el sistema capitalista, la organización popular ha permitido el inicio de la construcción de un nuevo sistema socialista en Venezuela.

"Todo lo que estamos construyendo en el país es para los jóvenes y niños de Venezuela", exclamó el Jefe del Estado.

Tales afirmaciones fueron realizadas durante el acto de graduación de 4 mil 485 técnicos superiores de enfermería, efectuado la noche de este martes en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Recordó además que el próximo 5 de julio se conmemora el 199 aniversario del nacimiento de la patria venezolana, y por lo tanto se ha retomado el proyecto bolivariano. "Hemos decidido retomar las banderas de Simón Bolívar, es decir, el proyecto que inició El Libertador", destacó.

El objetivo del socialismo es satisfacer todas las necesidades humanas

El objetivo del socialismo es satisfacer todas las necesidades humanas fundamentales tales como alimentación, ropa, cultura, educación, salud, distracción, deporte, trabajo digno, prestaciones sociales entre otros aspectos,y para lograrlo es imprescindible contar con un sistema económico productivo y precisamente en esto está empeñada la Revolución Bolivariana.

El Mandatario Nacional señaló que este grado es una muestra del éxito de las políticas de inclusión de la Revolución que permiten que en este momento cursen estudios más de medio millón de venezolanas y venezolanos que anteriormente estaban excluidos del sistema capitalista educativo que imperó por muchos años en el país.

En este sentido, Chávez informó la aprobación de 100 millones de bolívares para profundizar en los avances del plan educativo implementado desde el año 2003.

Dijo que los recursos serán para el otorgamiento de becas, pago de salarios a profesores y facilitadores, así como garantizar el funcionamiento de ambientes y aldeas universitarias en todo el país.

Seguridad Alimentaria

Desde la llegada del proceso revolucionario a nuestro país, el Gobierno ha comprado, a productores nacionales, más de 4 millones de toneladas de alimentos y ha importado más de 7 millones de toneladas para venderlas a través de la red Mercal y Pdval.

Así lo indicó el presidente Chávez, quien aseguró que durante los últimos 11 años se han instalados más de 20 mil centros para la venta de alimentos, desde los grandes mercales hasta los mercalitos y Pdvalitos, a los sectores más necesitados; además de la creación de una reserva de alimentos para afrontar cualquier eventualidad en cuanto a la producción y distribución de víveres.

Señaló la existencia de un lote de productos de la cesta básica, presuntamente, vencidos en un almacén en Puerto Cabello y aseguró que tal situación es una falla terrible, por la cual deberían ser castigado con todo el peso de la Ley, los responsables de esta situación.

Además, pidió a todos los funcionarios públicos y en especial los que trabajan en áreas relacionadas con la seguridad alimentaria, a trabajar para evitar la ineficiencia y el burocratismo que pudiese afectar la estabilidad del pueblo venezolano.

Incentivo y apoyo a la educación

El Gobierno Nacional incorporará inmediatamente a 4 mil 485 técnicos superiores en enfermería egresados este martes, a través de la Misión Sucre, para laborar en los centros asistenciales públicos del país.

"En el Distrito Capital nos faltan mil 753 (enfermeros) y se graduaron apenas 156. Ahora es cuando hay necesidades y cargos disponibles en el Distrito Capital", ejemplificó el Mandatario durante la graduación de estos profesionales en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Manifestó que el próximo jueves 3 de este mes comienza la fase de entrevistas a todos los enfermeros para definir su sitio de residencia y así asignarles el centro de salud más cercano.

"Yo espero que para el martes 15 de junio todos y todas estén asignados a su respectivos centros de salud", dijo Chávez.

El Presidente dijo que el Ministerio del Poder Popular para la Salud sólo tiene la capacidad presupuestaria para el ingreso de 700 enfermeros, por lo que ordenó la disposición de 84,8 millones de bolívares para cubrir los costos, de junio a diciembre del 2010, de los 4 mil 485 nuevos profesionales.

El Mandatario Nacional agregó que estos recursos, que deben ser aprobados por la Asamblea Nacional a través de un crédito adicional, provendrán del fondo social de la empresa estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

"Aquí me quedan todavía de los dividendos de la Cantv, que no son míos, son del pueblo, 616 millones. De ahí vamos a sacar 84", dijo Chávez, quien firmó al momento la orden de solicitud de estos recursos.

El Jefe del Estado recordó que la asignación de estos recursos para las nuevas enfermeras y enfermeros que trabajarán en el sistema nacional de salud sólo es posible por la renacionalización de la Cantv.

Contribuyendo con el ingreso de nuevos profesionales para el país, este martes fue inaugurada la aldea universitaria "Ezequiel Zamora", ubicada en la Av. Intercomunal Guarenas-Guatire, estado Miranda.

La Aldea cuenta además con 19 aulas, dos laboratorios de informática dotados con 40 computadores, una biblioteca y una sala de usos múltiples, así como las áreas comunes.

Posee una capacidad de 1.800 estudiantes en cuatro turnos de estudio distribuidos en un espacio de 2.500 metros cuadrados, instalaciones para el desarrollo de programas de formación, laboratorios y espacios para la agroecología

Problema habitacional tiene el tiempo contado

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, manifestó este martes que el problema de la vivienda en el país lo toma como personal, por lo que no tendrá descanso a su lucha hasta que todos los venezolanos posean viviendas dignas.

"Juro que no descansaré, el problema de la vivienda es un problema de Chávez, me lo echo encima sobre mis hombros, dijo este martes durante el acto de graduación de nueve mil 315 nuevos profesionales de la Misión Sucre, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Carreño.

Chávez garantizó que las personas que le han solicitado ayuda para adquirir su vivienda, a través de su cuenta en la red social electrónica Twitter, serán atendidas.

"La vivienda digna para todos los venezolanos", dijo.

Papel del capitalismo es sabotear la revolución

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, alertó que el sistema capitalista y sus dirigentes políticos son los culpables de los grandes problemas que aún persisten en Venezuela.

"La pobreza, el hambre, el desempleo, la falta de salud, de vivienda, de educación, ese es el ejemplo de los últimos cien años de capitalismo burgués en Venezuela’" exclamó.

Refirió que el sistema capitalista no permite las posibilidades de desarrollo de la población venezolana para lo cual es necesario la organización de las comunidades.

Afirmó que si la oposición lograra la mayoría en la Asamblea Nacional, el próximo 26 de septiembre, intentará utilizar esos espacios para sabotear los avances del proceso revolucionario y evitar que las reivindicaciones sigan llegando al pueblo venezolano, esto con la finalidad de hacer ver que el Gobierno es ineficiente en la solución de los problemas de la colectividad.

"No podemos permitir que los escuálidos se adueñen de la Asamblea Nacional. Eso sería un desastre. Ellos sabotearían todo esto (el avance de las misiones sociales). Ellos, sólo para sabotear, pararían todos los recursos que se aprueben para el pueblo con la intención de tumbar a Chávez. Por eso el 26 de septiembre le vamos a demostrar, de nuevo, donde está la conciencia y la fuerza del pueblo venezolano. Le vamos a demostrar que el Pueblo está con la revolución", aseguró el Jefe de Estado.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve