Noticias

9.Nov.2009 / 02:06 am / Haga un comentario

ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, señaló que mientras el capitalismo expropió al pueblo de todos sus bienes, el socialismo, ahora, funciona al revés, ya que convierte al pueblo en un gran propietario social y provee a las familias de todo lo que es su propiedad privada.

Así lo recalcó durante la transmisión del programa Aló, Presidente, edición 342, que se realizó en el estado Portuguesa este domingo.

Su señalamiento lo hizo al reflexionar sobre lo que es la propiedad privada y social, reflexión que, según recalcó, hay que hacerla continuamente en todos los escenarios.

"La burguesía nos acusa a nosotros de que le vamos a quitar las propiedades a la gente, sus viviendas, entre otros, como una guerra de todos los días a través de los medios privados, pero tiene que darse cuenta de que la cosa es al revés: el capitalismo que busca concentrar el capital en la burguesía expropia al pueblo, le quitó sus tierras, viviendas, minas, dinero, su capital, que es de todos, bienes y servicios, mientras que el socialismo funciona al revés: convierte al pueblo en un propietario social y lo dota de todos sus bienes, de tierras, su vehículo, sus enseres personales,", detalló.

Reiteró que hay que reflexionar en torno a este tema de la propiedad social y al propiedad privada, la familiar, la personal, y tener claro que los capitalistas defienden la concentración de propiedad privada en pocas manos para lo cual recurren a expropiar a las mayorías.

Asimismo, hizo la salvedad de que la construcción del socialismo es una de las tareas políticas más difíciles de emprender, en referencia a lo que señala el filósofo húngaro István Mészáros en su libro Más allá del capital.

Recalcó que la construcción del hombre nuevo, de la mujer nueva, de los nuevos valores es una de las más difíciles, así como la formación sociopolítica.

Comentó que la Revolución Bolivariana está amenazada porque en algunos casos todavía está fallando la conciencia, el alma humana, el espíritu humano que está lleno de virtudes, pero también puede estar lleno de vicios.

Recordó cómo a Bolívar lo echaron de Venezuela; a Sucre lo mandaron a matar, por lo que hay que neutralizar los vicios, las tendencias a la degeneración y esto sólo se logra por medio de la conciencia y los valores, si no, todo lo demás se lo lleva el viento.

Citó al novelista francés Víctor Hugo, quien en su obra Los Miserables escribe esta frase: "El molino ya no existe, pero el viento que lo movía aún continúa soplando".

"En Venezuela, el molino copeyano o adeco ya no existe, pero el viento que lo movía sigue soplando, las costumbres, las viejas y malas costumbres, el egoísmo, la mentira, el engaño, las corruptelas, el compadrazgo mal entendido, la burocratización, el amiguismo, las complicidades ocultas", dijo Chávez Frías.

"Por tales motivos sigo haciendo un llamado a la conciencia de todos y alerto ante cómo estos valores aún presentes ponen en riesgo nuestra revolución y, peor aún, pone en riesgo el futuro de nuestros hijos, porque no me quiero imaginar si aquí vuelve la restauración adeca o copeyana, pues las obras sociales, los proyectos del socialismo a favor del pueblo desaparecerían", recalcó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve