Noticias

20.Nov.2009 / 03:13 am / Haga un comentario

ABN. La senadora colombiana, Piedad Córdova, advirtió sobre la extensión de fenómenos como el paramilitarismo y el narcotráfico por Latinoamerica, propios del conflicto que sacude a su país.

De acuerdo con la legisladora por el Partido Liberal, urgen presiones sobre el gobierno de Álvaro Uribe para que resuelva la situación de violencia e inestabilidad existente, en aras de evitar su mayor diseminación.

"Colombia vive una guerra que deja secuelas internas y regionales, cuyo empeño oficial en desconocerla genera terrorismo de Estado, violaciones del Derecho Internacional Humanitario y sistemáticos asesinatos a sangre fría", denunció durante su intervención en el encuentro internacional de Partidos de Izquierdas que se realiza en la ciudad de Caracas.

Para Córdoba, son múltiples las pruebas de la propagación del conflicto como resultado de la postura de élites colombianas beneficiadas por semejante escenario.

En este sentido, dijo: "Detrás del golpe de Estado en Honduras actuaron paramilitares, al igual que en intentos desestabilizadores contra Ecuador".

Destacó que aunque el problema se ha generalizado, las principales víctimas siguen siendo los propios colombianos.

Al respecto indicó que en Colombia la degradación de los derechos humanos es absolutamente grave, pues no hay respeto a la ley y existen más de 4 millones de desplazados.

Según la senadora y líder del movimiento Poder Ciudadano Siglo XXI, narcotraficantes, paramilitares y empresarios inescrupulosos se han apoderado de las tierras dejadas, entre otras cosas, para producir biocombustibles enemigos de la seguridad alimentaria.

Córdoba aprovechó su intervención ante representantes de partidos de izquierda de 45 países para pedir apoyo en las presiones sobre un gobierno que consideró permeado por el paramilitarismo y el narcotráfico.

"No nos dejen solos porque ese proyecto paramilitar cobra fuerza por intereses geopolíticos y vinculados con el propósito de apoderarse del petróleo y el agua en la región", apuntó.

De acuerdo con la congresista, un paso concreto sería la adopción por el foro de una resolución que alerte sobre el peligro del conflicto colombiano para la seguridad nacional de los países.

Lea también:

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve