Noticias

21.May.2009 / 03:22 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Senado de Estados Unidos negó  al presidente Barack Obama los 80 millones de dólares que había pedido para el cierre del penal en Guantánamo, lo que complica su plan de clausurarlo antes de finales de enero de 2010.

La Cámara de Representantes ya había ratificado una medida similar, después de que los líderes demócratas decidieran desoír los argumentos de la Administración y pasarse al lado de los republicanos, que llevan semanas avisando a los estadounidenses de que Obama traerá "terroristas" a su barrio.

La mayoría de los legisladores del partido del presidente aún apoya la clausura del penal, que ellos consideran el ejemplo más palpable de los excesos de la Administración de George W. Bush.

Pero al mismo tiempo, temen que algunas de las personas que el Gobierno anterior calificó como "lo peor de lo peor" acaben en sus distritos.

El resultado ha sido una alianza de republicanos y demócratas a favor de una enmienda que prohíbe el uso de los 80 millones de dólares para encarcelar o liberar en Estados Unidos a cualquiera de las aproximadamente 240 personas detenidas en Guantánamo.

Hoy 90 senadores votaron a favor de la medida, impulsada por el presidente del Comité de Asignaciones, el demócrata Daniel Inouye, y el republicano James Inhofe, frente a 6 en contra.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve