Noticias

23.Ago.2009 / 04:31 am / Haga un comentario

ABN.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, manifestó que sectores de la oposición que marcharon en contra de la Ley Orgánica de Educación (LOE) fueron preparados con artefactos para generar violencia.

Así lo aseveró El Aissami en la avenida Libertador de Caracas, a la altura de la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), luego de que se intentara desestabilizar el orden y el derecho inherente a la manifestación cívica y pacífica que poseen todas y todos los venezolanos.

Entre las evidencias, dijo que encontraron cajas de bombillos llenos de pintura y otros objetos contundentes, como piedras y palos.

Al mismo tiempo, el ministro responsabilizó por estas acciones predeterminadas al vocero oficial de la oposición, Oscar Pérez, por instigar al odio y a la violencia previamente a la manifestación.

Señaló que Pérez hizo un llamado a la desobediencia para traspasar el punto de llegada acordado por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, a fin de resguardar a los manifestantes.

"Oscar Pérez es responsable de la actividad que culminó con hechos de violencia. Hay imágenes suficientes que demuestran las actuaciones de los manifestantes", expresó el funcionario.

En tal sentido, resaltó la actuación de los cuerpos policiales, específicamente de la Policía Metropolitana (PM) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por cuanto estuvieron apegados a la Constitución y al respeto de los derechos humanos.

"La Policía Metropolitana no arremetió contra los manifestantes. Ellos (oposición) fueron quienes generaron la primera acción de violencia, irrumpiendo el cerco policial. Los funcionarios debían restablecer el orden", aclaró.

Hizo un llamado igualmente a los medios de comunicación privados para que se apeguen a la verdad y a la ética profesional.

"Los medios opositores mintieron descaradamente, diciendo que no se había roto el cerco policial y fue la PM la que arremetió contra los marchantes", expresó.

También dijo:"No había un actitud pacífica. Nosotros advertimos que si había violencia teníamos la obligación de restituir la calma".

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve