Noticias

10.Sep.2009 / 05:54 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Venezuela y Rusia firmarán hoy acuerdos en materia energética, ecológica, judicial, agrícola y de protección de propiedad intelectual, tras una reunión del presidente Hugo Chávez con su similar ruso, Dimitri Medvedev.

Según reporta la Agencia Prensa Latina, ambos jefes de Estado sostendrán un encuentro privado y luego con la participación de varios ministros en la residencia presidencial de Barbija, antes de asistir a la rúbrica de los referidos acuerdos, indicaron a Prensa Latina fuentes diplomáticas.

Uno de ellos involucra a la Convención Nacional de Valores de Venezuela y a su contraparte rusa, relacionada con el mercado de capitales.

Otro documento previsto para la firma esta relacionado con la transferencia de propiedad intelectual para amnistiar dos acuerdos rubricados durante la sesión de la comisión mixta Rusia-Venezuela, celebrada a finales de agosto pasado en San Petersburgo, indica el cable informativo.

La avenencia consolida, en particular, la protección de información clasificada y a un acuerdo de cooperación entre los ministerios de Defensa de ambas naciones.

De igual forma, se revisará un documento referido a la base jurídico-legal de la cooperación técnico-militar bilateral.

Además, se dará el visto bueno a un acuerdo marco para la realización de proyectos conjuntos estratégicos y a un convenio petro-ecológico para la recuperación de desechos en los pozos petroleros, derivados de la actividad de extracción.

Las partes rubricarán un documento relacionado con la explotación y procesamiento de petróleo pesado extraído en la Franja del Orinoco y otro intergubernamental sobre la cooperación en materia agrícola, así como uno en la esfera financiera.

Otro documento estará referido a la colaboración en infraestructura y transporte y ello incluye la construcción de carreteras, puentes, vías ferroviarias y autopistas, entre otros.

Asimismo se firmará un convenio en la rama de la ciencia, tecnología e innovación relacionado con la transferencia tecnológica. El documento tiene carácter transversal para todos los acuerdos que se alcanzaron.

La cooperación tecnológica será entre socios iguales y basados en principios de compraventa.

Tras la firma de los acuerdos, Putin sostendrá un encuentro con el mandatario venezolano como reafirmación de la política de diplomacia cara a cara aplicada por el líder de la Revolución Bolivariana y como reafirmación de la buena marcha de los lazos bilaterales.

Al concluir ese encuentro, Chávez tiene previsto viajar a España.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve