Noticias

28.Oct.2009 / 03:14 am / Haga un comentario

El principal funcionario diplomático estadounidense en la provincia afgana de Zabul, Mathew Hoh, se ha convertido en el primer diplomático de la administración del presidente Barack Obama en presentar su dimisión por disconformidad con la estrategia que está siguiendo el país en Afganistán.

"He dejado de entender y confiar en el propósito de la presencia de Estados Unidos en Afganistán", escribió Hoh el pasado 10 de septiembre en una carta de cuatro folios remitida al personal de Departamento de Estado.

"Tengo dudas sobre la actual estrategia y el futuro del país afgano, pero quiero dejar claro que mi dimisión no tiene nada que ver en cómo estamos enfrentando la guerra sino en cómo la vamos a acabar", declaró el diplomático de 36 años, un ex soldado de la Marina que combatió en la guerra de Irak, informaron agencias de prensa.

La reacción a la dimisión de Hoh ha sido inmediata por parte de los altos cargos de la administración demócrata, que temen haber perdido un importante asesor que ahora se puede convertir en un prominente crítico a la estrategia de Obama en Afganistán. Aunque todavía no se ha informado de ella de forma oficial, se espera que el presidente estadounidense escuche los consejos del principal responsable de la campaña estadounidense en Afganistán, general Stanley A. McCrystal.

El general norteamericano solicitó el envío extra de 40.000 soldados al territorio afgano para que el Gobierno norteamericano no fracasase en su misión en Afganistán.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve