Noticias

11.Ago.2009 / 08:22 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Venezuela dio un paso de avance en su política social dirigida a alcanzar una mayor inclusión, al suscribir la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Asamblea Nacional de Naciones Unidas.

De esta manera, el gobierno del presidente Hugo Chávez promueve la protección y el respeto a los derechos humanos de ese segmento social para asegurarles el goce pleno sin discriminación alguna.

Para lograr el importante paso fueron realizadas reuniones entre representantes del Ministerio para las Relaciones Exteriores y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, la Defensoría del Pueblo, y la Procuraduría General de la República, informó la Agencia Bolivariana de Noticias.

En el proceso también participaron la Asamblea Nacional, la Federación Venezolana de Discapacidad Intelectual, y la Asociación Venezolana de Síndrome de Down.

Gracias al trabajo articulado entre las instituciones del Estado y las personas con discapacidad, hoy este sector de la población en Venezuela cuenta con una herramienta más que garantiza su inclusión social, destaca la fuente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve