Noticias

15.Mar.2010 / 04:25 am / Haga un comentario

ABN.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por la Región Nororiental, Aristóbulo Istúriz, puntualizó que quien usa internet está sujeto a la Ley de Responsabilidad Social, tal como el que se expresa mediante la televisión, la radio o los periódicos.

En la rueda de prensa de la tolda roja realizada este lunes, el dirigente psuvista rechazó de este modo cualquier intento de manipulación en torno a las declaraciones del jefe de Estado, Hugo Chávez, sobre la necesidad de poner coto a quienes vía Internet difunden falsas informaciones

"Chávez no ha exigido regular Internet. El Presidente dijo que existen leyes y que hay que actuar de acuerdo con la Ley", señaló.

Istúriz ratificó que los dueños de cualquier medio de comunicación no pueden difundir "lo que les dé la gana", y que quien da una información es responsable de lo que dice.

"El Presidente dijo: existen las normas, aplíquenlas. No hay ni se ha paseado la Asamblea Nacional (AN) por una ley para regular internet, simplemente existe una Ley de Responsabilidad Social a la que todos deben someterse", reiteró.

Añadió que quien maneja una planta televisiva, una emisora de radio o un espacio de internet tiene que ser responsable "porque todo el mundo tiene dignidad", y agregó que estas estipulaciones legales son algo normal en cualquier sociedad.

Istúriz rechazó categóricamente que el Gobierno quiera poner un bozal a los medios, tal como pretenden divulgar sectores de oposición.

Atribuyó estos señalamientos a la continuación de una campaña internacional según la cual en Venezuela se cierran los medios de comunicación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve