Noticias

4.Jul.2009 / 09:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/ABN.-ABN.- Miles de hondureños participan este sábado en una marcha masiva hasta la Casa Presidencial para exigir la caída del régimen de facto y el retorno al poder del presidente constitucional, Manuel Zelaya, reportó Prensa Latina.

"Las manifestaciones son enormes. En estos momentos hay más de 100 mil personas y para el resto del día se incrementarán con la llegada de grupos de todo el país", dijo el líder de Vía Campesina, Rafael Alegría.

"Sí a la paz", "Mel, amigo, el pueblo está contigo", "Queremos a Mel", eran las consignas coreadas por la multitud, que avanza por la avenida Juan Pablo Segundo hasta la Casa Presidencial, fuertemente custodiada por efectivos del ejército y la policía.

"La manifestación es hoy (sábado) mucho más grande. El pueblo está desafiando la represión, está desafiando los retenes", declaró el dirigente del Bloque Popular, Juan Barahona.

Denunciaron los líderes de la protesta que a nadie le cabe dudas que en Honduras hay un golpe de Estado y el régimen de facto no atiende el llamado de la comunidad internacional de dejar el poder.

El gobierno golpista de Roberto Micheletti anunció la "renuncia" del país a la Organización de Estados Americanos (OEA), cuya Asamblea General se reúne nuevamente este sábado en Washington para discutir el caso.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo que la decisión no tiene ningún efecto porque ese es un gobierno que no existe jurídicamente.

Después de terminado el ultimátum de 72 horas dado por el organismo hemisférico a los golpistas para restituir el orden constitucional, el pueblo espera que el presidente Manuel Zelaya regrese al país este fin de semana.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve