Noticias

15.May.2010 / 07:30 am / Haga un comentario

El Proyecto Tuy IV, que se desarrolla en el estado Miranda, tiene como objetivo la prestación confiable y continua del servicio de agua potable para beneficiar a más de 5 millones de habitantes principalmente de los Valles del Tuy y el Distrito Capital.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, inspeccionó, este sábado, la obra en la Planta de Tratamiento de Hidrocapital en Caujarito, parroquia Charallave, la cual presenta un 15% de avance, fue iniciada en enero del 2009 y tiene una fecha de culminación para junio de 2012.

Específicamente, con el aprovechamiento del Río Cuira (Guatopo) se abastecerá de agua potable la Región Capital. Además, se aprovechará que parte del agua que se extrae del embalse de Camatagua para surtir a Caracas pueda ser utilizada para el riego de no menos de 20 mil hectáreas en el eje Norte Llanero.

Este proyecto consiste en una presa de 84 metros de altura y 240 metros de longitud que generará un embalse de 700 millones de metros cúbicos, los cuales serán enviados a la actual planta de potabilización de Caujarito, a través de una estación de bombeo con capacidad para impulsar hasta 21mil litros por segundo.

La planta de tratamiento de Caujarito está hecha para tratar 15 mil litros de agua por segundo, en este momento trata 11 mil litros/seg, pero se espera que cuando se construya el Tuy IV se amplie su capacidad para tratar 20 mil litros por segundos.

El Proyecto Tuy IV presenta una inversión acumulada de 550 millones de bolívares.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve