Noticias

15.Ene.2009 / 04:44 am / Haga un comentario

ABN.- La presidenta del Parlamento venezolano, Cilia Flores, aseveró que la propuesta de enmienda constitucional, aprobada en segunda discusión este miércoles, está ampliamente respaldada por la mayoría del pueblo venezolano.

Al término de la segunda discusión de este proyecto, aprobado por la mayoría de los diputados del ente legislativo, Flores apuntó que sólo una minoría se opone a este proyecto, además destacó que esos sectores tuvieron participación en el intenso debate llevado a cabo este miércoles.

"Esto es muestra de lo que es nuestra democracia", enfatizó.

Señaló que con la propuesta de libre postulación para la Presidencia de la República y demás cargos de elección popular se está dando cumplimiento al artículo 5 de la Constitución Nacional, el cual expresa que la soberanía reside en el pueblo quien la ejerce a través del voto.

"Estamos ratificando un principio que está en la Constitución", aseguró la parlamentaria, quien además explicó que con la enmienda a cinco artículos de la Carta Magna, relacionados con los cargos de elección popular, se busca eliminar los límites existentes sobre la cantidad de veces que un funcionario pueda presentarse a eventos electorales.

Reiteró que ello se hace tomando en cuenta el principio del buen gobierno y recordó que en otros artículos de la vigente Constitución se contempla la posibilidad de revocar los mandatos para quien tenga una mala gestión.

Invitó a los venezolanos para que en febrero, fecha prevista para la consulta popular de esta propuesta, salgan a apoyar y a defender con su voto la opción del sí, de manera que se termine de consolidar el proceso revolucionario.

Subrayó que sólo así está garantizado la transferencia del poder al pueblo, con lo cual se le otorga "lo que por justicia le corresponde".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve