Noticias

5.May.2009 / 06:12 am / Haga un comentario

Luego de la celebración de la audiencia de presentación, la cual se extendió por tres días, fueron privados de libertad ocho funcionarios de la Policía del estado Mérida, presuntamente implicados en la muerte de Yubán Antonio Ortega Urquiola, presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido, ubicado en el municipio Campo Elías de esa jurisdicción.

Los fiscales 39° nacional con competencia plena y 1° del estado Mérida, Jhonny Méndez y Hugo Quintero, respectivamente, imputaron a los funcionarios Osman José Vera Varela, Pablo Emilio Parra Hernández, Ramón Isidro Mercado Ramírez y Alfreddy Altuve Fernández, por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado cometido con alevosía en grado de complicidad correspectiva, uso indebido de arma de fuego y quebrantamientos de principios internacionales.

Asimismo, los funcionarios José Oscar Ángel Dávila, Gisela Margarita Peña Rangel, Julio César Caruci y Luis Alfonso Márquez Escalona fueron imputados por los tres delitos antes mencionados.

En ese sentido, los fiscales del caso solicitaron al Tribunal 4° de Control del estado Mérida que se ratificara la privativa de libertad contra los hoy imputados, medida que fue acogida por el referido Juzgado que ordenó su reclusión en la Comandancia General de la Policía de esa jurisdicción.

El hecho ocurrió el pasado 28 de abril durante una manifestación en los alrededores del referido instituto, cuando, de acuerdo con la investigación preliminar, el estudiante del último semestre de Agrotecnia resultó gravemente herido en la cabeza por un arma de fuego.

Minutos después, el joven estudiante fue trasladado al Hospital Universitario de Los Andes, ubicado en esa casa de estudios. Sin embargo, falleció el 30 de abril, tras permanecer recluido por tres días en la sala de cuidados especiales de ese centro de salud.

La autopsia practicada a Yubán Antonio Ortega Urquiola, la cual se realizó en presencia de dos familiares y los fiscales comisionados, arrojó como resultado que la herida ocasionada en la región frontal derecha de la cabeza fue producto de una metra, que fue extraída por el médico forense.

El Ministerio Público continuará con las diligencias pertinentes, a fin de presentar el acto conclusivo en el lapso correspondiente.

Tomado de la web del Ministerio Público

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve