Noticias

18.Jul.2009 / 07:09 am / Haga un comentario

TeleSUR.- La primera dama de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, anuncio este sábado que su esposo y presidente legítimo de la nación, Manuel Zelaya, regresará "en las próximas horas, sin importar las bayonetas y ametralladoras", que el gobierno de facto "quiere usar" para evitar el retorno del orden constitucional.

"En pocas horas el presidente va a estar aquí, no importan las bayonetas, las ametralladoras que estos gorilas quieren usar", expresó Castro en medio de una manifestación en Tegucigalpa, específicamente en el bulevar Fuerzas Armadas.

Hizo un llamado al pueblo hondureño que no desmaye y dejar el poder al golpista, Roberto Micheletti.

"Vamos a seguir hasta el final, no hay portones, no hay muros grandes (…) no vamos a retroceder, porque sino estaríamos retrocediendo 30 años", declaró ante miles de integrantes de la resistencia.

Asimismo, la primera dama dijo que el gobierno golpista le fue entregada una nota del gobierno de Estados Unidos que notifica la suspensión de la salida de los 130 millones de dólares pertenecientes a la Cuenta Desafío del Milenio.

Aseguró que a "ellos no les preocupa esto porque sus cuentas están llenas de dinero, y no les importa el dinero del pueblo".

Por su parte, la hija del presidente hondureño, Ortencia Zelaya, reconfirmó que su padre volverá al país y reclamó que si tienen orden de captura "¿por qué no lo dejan entrar y lo atrapan? O es que le tienen miedo".

Este sábado varias manifestaciones abordaron las calles de Tegucigalpa en rechazo al gobierno golpista liderado por Roberto Micheletti y el retorno del hilo constitucional al país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve