Noticias

17.Mar.2009 / 03:40 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El gobernador del estado de Bahía, Brasil, Jacques Wagner, informó que están preparando una propuesta para decretar al estado Aragua (Venezuela) y a su región provincias hermanas, basados en la importancia de que los gobiernos estadales de Venezuela y Brasil se aproximen para concretar acuerdos.

Esta información la emitió Wagner al término de la visita que realizó en el Palacio de Miraflores este lunes, donde sostuvo una conversación con el líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez.

Con respecto a la agenda tratada entre ambos mandatarios, Chávez expresó que se abordaron varios puntos, entre ellos el turismo, la visita del mandatario venezolano a Bahía prevista para mayo del presente año, la cooperación en el área de la alfabetización y la lucha contra el dengue.

Asimismo, refirió que trataron lo concerniente a la construcción conjunta de una petroquímica y la posibilidad de establecer un vuelo comercial directo de Caracas al nordeste de Brasil.

Jacques Wagner es miembro del Partido de los Trabajadores. Fue electo diputado en tres oportunidades por Salvador de Bahía y asumió la gobernación de esta provincia en el año 2006.

Asimismo, conformó el grupo de 12 gobernadores que se pronunció a favor del ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) en octubre de 2007.

Beneficios para los pueblos y no para los grupos empresariales:
En relación al tema de que Aragua y Bahía de Brasil puedan convertirse en provincias hermanas, Rafael Isea -Gobernador de Aragua-, informó que la carta de entendimiento entre ambas entidades podría ser firmada en el mes de mayo, durante la visita del Presidente Chávez a la Ciudad de Bahía.

Dijo que el Estado de Bahía, con 15 millones de habitantes en un territorio de 500 mil kilómetros de extensión, es una entidad que posee gran potencialidad y Aragua podría incorporarse dentro del proceso de integración definida según las directrices del Ejecutivo Nacional, que incluye además a otros Estados venezolanos, entre ellos Anzoátegui.
.
Finalmente Isea puntualizó que este intercambio entre ambos estados incluye la parte social, la cultural, la salud, el turismo y las relaciones comerciales e industriales, evitando que se concentren en los grupos de poder político o económico. Por ello, aseguró que los beneficios de esta alianza regional apuntan a otorgar beneficios para los pueblos y no para grupos empresariales, como ocurría antes.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve