Noticias

6.Feb.2009 / 07:06 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías, confirmó la detención de dos capitanes de la Guardia Nacional que presuntamente tenían contactos con autoridades de Estados Unidos para "preparar planes desestabilizadores" y analizar la agenda del mandatario.

La confirmación se conoció a traves de una llamada telefónica trasmitida por el canal Venezolana de Televisión.

"Ayer fueron detenidos dos oficiales de la GN y están presos. Estaban haciendo contactos con EE.UU por correo electrónico, preparando planes desestabilizadores contra el presidente, haciendo vigilancia o tratando de conocer la agenda del presidente para ver por dónde va a andar. Actitudes muy sospechosas", dijo el Jefe de Estado.

Los detenidos están recluidos en la Dirección de Seguridad Inteligencia y Prevención (DISIP) y según el Jefe de Estado, también daban instrucciones a dirigentes políticos opositores.

El gobernante puso el ejemplo de Pedro Carmona, cabeza del golpe de Estado de abril de 2002, que se autoproclamó presidente, disolvió las instituciones democráticas y huyó del país tras el fracaso del intento.
"Carmona está en Colombia y debería estar preso. Yo estuve dos años preso y jamás me fui del país ni busqué protección. Entregué el fusil y a la chirona, a responder por lo que hice y luego salir a la calle, y mi conducta ha sido transparente", señaló el Mandatario Nacional.

El Presidente vinculó la detención de los dos oficiales y otros actos de violencia callejera perpretados por presuntos estudiantes opositores, que se registraron los últimos días, con el próximo referendo del 15 de febrero sobre la enmienda constitucional.

La agitación callejera es producto de la "desesperación" de algunos sectores de oposición en vista de que los sondeos, incluso los realizados por encuestadoras afines, vaticinan la aprobación de la Enmienda.

Igualmente, los hechos siguen a las denuncias de Magnicidio e intentos de golpe de Estado contra el dignatario divulgadas en septiembre pasado y por el que hay una decena de ex militares, oficiales en activo y civiles involucrados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve