Noticias

20.Feb.2009 / 07:15 am / Haga un comentario

ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, hizo un llamado a todo su gabinete ejecutivo para continuar fortaleciendo las misiones y consolidando en conjunto la Revolución Bolivariana.

Así lo expresó durante consejo de ministros extraordinario realizado este jueves en la Plaza Pérez Bonalde de Catia, con motivo de la promulgación de la enmienda constitucional, aprobada este domingo 15 en consulta popular.

El Jefe de Estado invitó a las instituciones y empresas públicas para que asignen capital humano para trabajo voluntario sobre distintas zonas caraqueñas, de manera que cooperen en la reconstrucción de la ciudad capital en conjunto con el Plan Caracas Socialista, propuesto por el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez.

"Hay que lograr un sistema perfecto, vamos a convertir a Caracas en la ciudad perfecta y a Venezuela en el país perfecto. Todos los ciudadanos y cuerpo gubernamental tienen que adelantar iniciativas para conseguir el objetivo", precisó Chávez.

Además, felicitó al pueblo por la victoria perfecta obtenida este domingo, por la patria y el socialismo, y reiteró que la constitución queda oficialmente enmendada.

Luego del escrutinio de 99,75% de las actas, el Consejo Nacional Electoral anunció que la opción del Sí a la enmienda obtuvo 6 millones 319 mil 636 (54,86%) de los votos, mientras que la opción del No consiguió 5 millones 198 mil 006 (45,13%).

La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, entregó el texto de la enmienda a la Constitución al presidente Chávez, quien la promulgó, tras la firma de todos los ministros, y procedió a autorizar su publicación en la Gaceta Oficial, prevista para este viernes 20.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve