Noticias

2.Ene.2010 / 02:30 am / Haga un comentario

TeleSUR.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, denunció que militares de las Fuerzas Armadas vinculados el ex mandatario Lucio Gutiérrez, junto con representantes del Partido Sociedad Patriótica, adelantan estrategias conspirativas en contra de su gestión.

"Hay una conspiración para desestabilizar al Gobierno, en la que están involucrados ciertos elementos de las Fuerzas Armadas, vinculados a los Gutiérrez", aseveró Correa, en declaraciones a la prensa.

"Desde el primer día (del Gobierno, el 15 de enero de 2007), nosotros hemos tenido, no oposición, porque eso tiene otro concepto; hemos tenido obstrucción, conspiración y desestabilización" denunció.

Agregó que dentro de los planes que se están ejecutando en contra de su administración, también participan militantes del Partido Sociedad Patriótica (PSP), liderado por el ex coronel opositor, Lucio Gutiérrez.

En cuanto a las estrategias opositoras, mencionó que ya se constató que en varios cuarteles han circulado correos electrónicos en los que se afirman que el Gobierno eliminaría el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) y la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE).

Al respecto, afirmó "eso es mentira" y forma parte de la trama de confabulación que desarrollan quienes le adversan. Enfatizó que tales acciones no tendrán éxito, porque ya las mayorías decidieron en Ecuador a través de las elecciones.

"No hay Gobierno que se haya legitimado tanto en las urnas y que se haya expuesto tantas veces al escrutinio ciudadano", dijo en referencia a su administración.

Correa sentenció que el pueblo será el que decidirá "si quiere volver al pasado o prefiere mirar hacia al futuro".

Con respecto a las protestas que anunciaron para este mes, algunos sectores del movimiento indígena nacional, expresó que a ese colectivo "le falta una visión enorme y siempre se presta para los juegos de la derecha".

Por otra parte, el gobernante ecuatoriano hizo un llamado a las Fuerzas Armadas para que se organicen y trabajen en defensa de los logros alcanzados por la Revolución Ciudadana. "Esa es la gran crítica que siempre hago a nuestros militantes. Somos el triple, pero no estamos organizados", manifestó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve