Noticias

20.Feb.2010 / 01:30 pm / 1 Comentario

ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, promulgó este sábado la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, que apunta hacia un verdadero modelo de descentralización enfocado en el fortalecimiento del Poder Comunal, a través de la transferencia de poder al pueblo.

Esta Ley fue aprobada por la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia revisó su carácter de orgánica, y viene a iniciar el proceso de transformación de los valores y la cultura heredada del coloniaje que dividió al país en feudos, tal como hicieron los imperios con el continente y pretenden seguir dominándonos; "por eso tenemos que librarnos de esa vieja cultura caudillal, viejas trampas del imperio para repartirse el país", expresó Chávez en la plaza Bolívar de El Calvario, en Caracas.

"Este es un problema de todos; tenemos que librarnos del caudillaje regional, de las republiquitas, trampa armada por el imperio y por la burguesía para repartirse el país en pedazos", dijo, al tiempo que enfatizó que por esta razón, la oligarquía dice "que esta ley concentra más poder en el tirano Chávez, vayan a lavarse ese paltó, una y mil veces".

Además, exhortó al pueblo a no caer en la trampa de la oligarquía que gobernó durante 200 años y terminaron traicionando las esperanzas del pueblo, pero "ese tiempo se les acabó y nosotros tenemos el compromiso de acabar con ese club de oligarcas apátridas que sólo cuidan sus obscenos intereses".

Con respecto a la nueva ley, explicó que es un instrumento que apunta al desarrollo del espíritu de la Constitución Nacional, por lo que invitó al pueblo venezolano, y en especial al Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a estudiarla.

A 151 años de la Guerra Federal debemos consolidar la unidad revolucionaria

A 151 años de la Guerra Federal, protagonizada por Ezequiel Zamora, el líder de la Revolución Bolivariana destacó la necesidad de "seguir consolidando la unidad revolucionaria, la unidad popular, de la unidad revolucionaria a la unidad bolivariana" de gobierno, pueblo y soldados, para afrontar la arremetida del imperialismo en el ciclo Bicentenario.

"151 años se cumplen hoy del inicio de la guerra revolucionaria conocida en la historia como Guerra Federal, y estamos aquí pueblo, gobierno y soldados, como una sola masa; es la unidad nacional que nos hace libres y por la cual debemos seguir haciendo votos, pues la burguesía lacaya del imperialismo siempre ha jugado a la división del país para dominarlo", dijo el Jefe de Estado durante el acto en homenaje al General del Pueblo Soberano, realizado en el ahora llamado Parque Ezequiel Zamora.

Expresó que "hemos develado ese busto heroico del General del Pueblo Soberano, uno de los más grandes revolucionarios que ha parido esta tierra, uno de los más grandes luchadores por la justicia social, por la igualdad, un gran socialista, como lo fue Ezequiel Zamora".

"Zamora vive en los campos, en las calles, está presente en estos días, en estos años y especialmente cuando estamos empezando la conmemoración del Bicentenario de la independencia que aún estamos batallando, que aún estamos labrando", dijo.

Chávez recordó que está comenzando el Ciclo Bicentenario, "determinante para el futuro de la patria; este año 2010 se inicia la era bicentenaria hasta el año 2030; 20 años que comienzan ahora de dura batalla para consolidar la revolución, para lograr la independencia definitiva construyendo el socialismo bolivariano, la patria socialista".

 

Comentarios

24.Ene.2011 09:43 pm
deidy reyes (Zulia) dijo:

Mi pregunta es
¿ antecedentes que abarca, sanciones, ambito que aplica?
Soy estudiante de la Mision Sucre, en la carrera Gestion Social, me es de suma importancia tener respuesta por favor tomen en cuenta mi inquietud……………..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve