Noticias

1.Mar.2010 / 03:45 am / Haga un comentario

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, se encuentra en Montevideo para participar en la toma de posesión de José Mujica como nuevo Jefe de Estado de Uruguay.

Chávez arribó al aeropuerto internacional de Carrasco pasadas las 2 de la mañana de este lunes, hora local, y fue recibido con el protocolo correspondiente.

La ceremonia protocolar de transmisión de mando se realizará después del mediodía en la plaza Independencia, ubicada frente al palacio de gobierno y adyacente a la avenida 18 de mayo, una de las principales vías públicas de esta ciudad.

Durante esta visita, está previsto que el presidente Chávez se reúna con los cadetes del Buque Escuela Simón Bolívar de la Armada venezolana, quienes participan en la regata "Velas Suramérica 2010", que tendrá una duración de siete meses y tocará 15 puertos de América del Sur.

Las actividades previas a la asunción se iniciarán en horas de la mañana, cuando en el Palacio Legislativo de Uruguay el presidente electo junto a su vicepresidente, Danilo Estori, realicen el juramento constitucional.

Junto a ellos estarán todos los mandatarios que asistan a este acto.

De allí, todos se trasladarán a la Plaza de la Independencia, en el centro de la ciudad, para el acto de transmisión de mando, que por primera vez en la historia se realizará de manera pública y con el pueblo como invitado especial.

Mujica, a quien más del 50% de la población electoral de Uruguay respaldó durante su candidatura en noviembre de 2009, es el segundo presidente de izquierda que gobernará al país durante los próximos 5 años.

José "Pepe" Mujica es un hombre de 74 años de edad. Fue diputado, senador y ministro de Agricultura y Pesca durante la gestión de Tabaré Vázquez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve