Noticias

14.May.2010 / 12:30 am / Haga un comentario

ABN.- Un llamado a los policías y funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado a ser incorruptibles en sus funciones pidió el presidente de República, Hugo Chávez Frías durante la inauguración del Centro de Formación Policial de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en Los Flores de Catia, Caracas.

"Ustedes tiene que ser incorruptibles, asúmanlo como el más grande reto de sus vidas. Soldados de la Patria, incorruptibles. Mucho más importante que aprender las técnicas policiales y que las técnicas militares o la forma de hacer inteligencia, es conformarnos sólidamente en la ética y en la incorruptibilidad de este cuerpo", enfatizó Chávez.

El Mandatario solicitó además, la creación de una ley especial dirigida a sancionar a los miembros de los cuerpos policiales y de seguridad que se presten a la comisión de ilícitos, pues advirtió que viniendo de un funcionario público, "cometer fechorías constituye una traición a la patria".

Profesionales con formación humanista

La nueva Policía Nacional Bolivariana debe tener una formación humanista y estar al servicio del pueblo en la firme lucha contra el crimen en cualquiera de sus manifestaciones, así como destacar por su honestidad e incorruptibilidad, apuntó el presidente Chávez.

Destacó la importancia de que los jóvenes que se prepararán en el nuevo Centro de Formación Policial estén conscientes del rol que les toca jugar en la coyuntura actual que se vive en el país.

"La nueva Policía Bolivariana tiene que ser como un gran motor que se sume a las nuevas instituciones que estamos creando, a los nuevos entes que están naciendo en todos los niveles. Tiene que sumarse para acelerar el desmontaje del estado burgués y acelerar al mismo tiempo la construcción del estado social de derecho y justicia", enfatizó.

El jefe de Estado recordó que en el pasado, una de las estrategias de la burguesía fue crear cuerpos policiales y militares conformados por hombres del pueblo para usarlos contra el mismo pueblo.

Núcleo de formación policial, un espacio para el pueblo

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, destacó que el Centro de Formación Policial de Catia será un espacio para el pueblo, porque también será una aldea universitaria y una escuela de preparación de los consejos comunales.

Estos espacios servirán para la formación de los funcionarios policiales en horas del día, pero en la noche se convertirán en una aldea universitaria "para las misiones de la revolución bolivariana, para que nuestro pueblo también pueda contar con una infraestructura de esta magnitud", exclamó.

El Aissami agregó que los fines de semana este centro será utilizado como una escuela para la formación de los integrantes de los consejos comunales caraqueños.

Recursos para la formación policial

La inversión inicial del Gobierno Bolivariano fue de 21 millones 564 mil bolívares, recursos utilizados para la remodelación de esta infraestructura que antiguamente era una zona policial que brindaba seguridad al retén de Catia.

Adicionalmente, en febrero de este año fue aprobado un crédito adicional por 46 millones 733 mil bolívares, destinados a los gastos de funcionamiento administrativo de esta casa de estudios.

La infraestructura cuenta con 48 aulas de clases, con capacidad para albergar mil 745 estudiantes, además tiene 13 oficinas administrativas con 200 empleados.

También tiene un complejo deportivo con tres canchas de usos múltiples, un comedor que atiende a dos mil comensales diarios, una sala de lectura para 48 personas, 32 salas de computación con servicios de Internet y una biblioteca que será dotada con tres mil títulos de distintas disciplinas que forman parte de la carrera formativa de estos funcionarios policiales.

Asimismo, cuenta con un gimnasio de 450 metros cuadrados, dotado con equipos de gimnasia, implementos cardiovasculares e insumos para la defensa personal.

Convocatoria a inscripciones en la Unes

El presidente Chávez invitó a los venezolanos a inscribirse en la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y cursar estudios en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) para lo cual recomendó visitar la web de la institución www.unes.edu.ve, donde los interesados encontrarán la información necesaria para estudiar en el nuevo período electivo que arrancará en el mes de octubre.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve