Noticias

26.Nov.2009 / 05:30 am / Haga un comentario

ABN.- El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, recibió este miércoles a su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadineyad, con quien firmará 70 nuevos convenios en materias de agricultura, industria, comercio y energía.

El encuentro se efectuó en el Palacio de Miraflores, lugar en el que también se dieron cita las comisiones ministeriales y empresariales de ambos países, que desde este lunes instalaron seis mesas de trabajo para afinar los acuerdos que serán evaluados por los jefes de Estado.

El Mandatario iraní fue recibido con honores por su par venezolano, quien se mostró complacido con los resultados del periplo por Brasil y Bolivia.

"Venezuela toda está acá para darte la bienvenida a ti, hermano (Ahmadineyad), líder y gladiador de las luchas antiimperialistas, ejemplo de firmeza y de constancia por la libertad de tu pueblo (…) Estamos muy contentos por tu gira por Suramérica, un continente en el que se levantaron los pueblos", dijo Chávez.

Asimismo, Chávez señaló que los pueblos como Brasil, Bolivia y Venezuela, así como Irán, han dado una lección de independencia al dejar de ser colonias norteamericanas.

"Somos libres, y sólo un continente libre como Suramérica puede recibirte como te recibimos hoy. Estoy seguro de que el Dios de Irán es el mismo que el de Venezuela, el que nos iluminará el camino para derrotar las amenazas del imperio", expresó.

Por su parte, el líder persa agradeció el reconocimiento y dijo sentirse como en su propia patria, al tiempo que enfatizó que Irán y Venezuela "han formado una coalición que ha decidido hacerle frente a las arrogancias del imperialismo internacional, un frente que resiste con valentía ante los enemigos de los pueblos".

Esta es la cuarta visita oficial del Mandatario iraní a Venezuela, país con el que finaliza una gira por la región que ha derivado en la firma de diversos instrumentos de cooperación en áreas estratégicas de desarrollo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve