Noticias

5.May.2009 / 05:46 pm / Haga un comentario

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Hugo Chávez Frías manifestó este lunes, mediante un comunidaco oficial, sus condolencias a los familires de los 17 "compañeros que, en cumplimiento de su deber, ofrendaron sus vidas por la Patria.

El mandatario destacó en el escrito que este grupo de militares "eran viva encarnación de nuestra Fuerza Armada Bolivariana, del Pueblo en Armas y de su permanente labor de patrullaje y vigilancia de nuestras fronteras"

A continuación el contenido completo del texto:

COMUNICADO

En nombre del heroico Pueblo venezolano, del Gobierno Revolucionario y de la Fuerza Armada Bolivariana, hacemos llegar nuestras más sentidas palabras de condolencia, a los familiares y amigos de los 17 compañeros que, en cumplimiento de su deber, ofrendaron sus vidas por la Patria.

Ellos eran viva encarnación de nuestra Fuerza Armada Bolivariana, del Pueblo en Armas y de su permanente labor de patrullaje y vigilancia de nuestras fronteras.

El día de ayer, 3 de mayo de 2009, quedará marcado para siempre por el dolor y la tristeza. En el helicóptero de nuestro Ejército Bolivariano que se precipitó a tierra en el estado Táchira, iban 17 celosos defensores de nuestra soberanía territorial: 17 héroes cuyos corazones palpitaban al unísono por amor a Venezuela. Siguen y seguirán palpitando desde ahora y para siempre.

Para ellos, en realidad y en verdad, parecen escritas estas palabras que nuestro Libertador dirigiera a sus soldados: Vosotros en quienes el amor a la patria, es superior a todos los sentimientos.

Ellos son vivo, contemporáneo y luminoso ejemplo de tan grande, de tan infinito amor: ellos han vencido a la muerte, demostrando su condición de herederos y continuadores de los Libertadores de Venezuela.

Tengo la más absoluta certeza de que el Ejército Nacional Bolivariano sabrá estar a la altura de quienes ya viven en la sagrada memoria de la Patria y del Pueblo.

En el crisol del deber y del sacrificio, se forja, cada día, el soldado que resguarda y defiende las fronteras de la Patria: el soldado que es fiel garante de nuestra soberanía territorial.

Así lo demostraron nuestros 17 héroes: así lo seguirán demostrando las mujeres y los hombres de nuestro Ejército.

Sirvan, entonces, estas palabras como tributo de admiración y gratitud a todos y cada uno de nuestros 17 héroes.

En especial, vaya mi más hondo sentimiento de afecto a todos los familiares y amigos del General Domingo Faneite por todo lo que me une a quien fuera uno de mis cadetes: por todo lo que me identifica con este soldado de la lealtad y del honor.

¡Honor y gloria a nuestros 17 héroes!
¡Viva, en su luz, nuestro Ejército Bolivariano!
¡Viva nuestra Fuerza Armada Bolivariana!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Patria, Socialismo o Muerte!
¡¡¡Venceremos!!!

Sembremos y lloremos a nuestros soldados mártires, con el himno sublime, desde el alma popular de nuestro Ejército:

"Nuestra sangre es la savia del pueblo
y en el pueblo se plasma en canción
es la rosa más pura del viento
que en la historia da brillo a la acción"…

Hugo Chávez Frías

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve