Noticias

17.Sep.2009 / 07:08 am / Haga un comentario

VTV.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció la reestructuración del Gobierno Bolivariano y planes para la reactivación económica, luego de que, este miércoles, autorizara la transformación del Consejo de Ministros en un nuevo ente político y designara a 6 vicepresidentes cuyas funciones se explicarán en los próximos días.

Durante un contacto con la prensa en el Palacio de Miraflores, mientras se esperaba la llegada del tenor español Plácido Domingo a una reunión privada con el mandatario nacional, el jefe de Estado adelantó algunas de las medidas tomadas este miércoles.

"Anoche pasamos, en Consejo de Ministros, más de 8 horas tomamos decisiones…", dijo el Comandante Chávez, al comentar que no quería adelantar muchos detalles, puesto que cerca de 40 decisiones en el orden económico serían informados oportunamente a los venezolanos en las próximas horas.

"Hemos comenzado una reestructuración del gobierno, para darle mayor cohesión y convertir al Consejo de Ministros en un ente politico, no meramente administrativo. Hemos creado dos escalones: el primero con el Consejo Presidencial de Ministros", comentó.

Sin embargo, ante la insistencia reporteril, el jefe de Estado acotó que esta reunión ministerial fue la primera bajo el formato de Consejo Presidencial de Ministros, donde se nombraron 6 vicepresidentes del Gobierno y una Secretaría Permanente, que tendrá despacho en el Palacio Blanco.

Comentó que este sábado se realizará el segundo encuentro del Consejo, esta vez con alcaldes y gobernadores como invitados.

Señaló, además, que se designó una Comisión de Mesa para resolver problemas administrativos y actuar contra la burocracia y los retardos en la gestión gubernamental.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve