Noticias

3.Jul.2009 / 04:40 am / Haga un comentario

Prensa PSUV."Está comprobado que en regiones como Atlántida y Colon se han dado a la tarea de reclutar personas entre 12 y 30 años, una medida prohibida desde hace muchos años en el famoso reclutamiento militar", dijo el coordinador del movimiento Vía Campesina, en Honduras, Rafael Alegría, vía telefónica al programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión, desde Tegucigalpa.

El pasado miércoles, el Frente Popular de la Resistencia denunció también el reclutamiento de niños de entre 10 y 12 años de edad en poblaciones de las regiones rurales de Honduras como Olanchito, San Francisco y San Esteban, y exhortaban al pueblo hondureño a denunciar cualquier caso de esta práctica ilegal que se registrara en el país.

Rafael Alegría informó, además, que están "tomadas las vías de comunicación", los golpistas "no permiten ni paso de personas ni de vehículos que sospechan que viajan a apoyar el reintegro del presidente Zelaya".

Hay 26 personas retenidas en la zona de Cortez, específicamente en las localidades de Progreso y San Pedro Sula.

Recordó la fuerte persecución contra periodistas independientes y dirigentes populares del país que persiste por el régimen de facto.

"Este régimen esta tratando de confrontar al movimiento social, pero igualmente nos seguiremos enfrentando a los golpistas", dijo.

Alegría dijo que la actuación de los golpistas "es una cuestión psicológica, de intimidación contra el pueblo. Nos preocupa que los medios independientes siguen cerrados, los cierran cuando el pueblo se expresa en contra de los golpistas" y condenó que la "Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) no dice nada ahora sobre violaciones a la libertad de expresión".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve