Noticias

12.Ago.2009 / 07:49 am / Haga un comentario

ABN.- Un nuevo encuentro en todo el territorio nacional tendrán este sábado 15 de agosto, a partir de las 2:00 de la tarde, las células parroquiales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denominadas patrullas.

Así lo informó Jorge Rodríguez, coordinador de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante una rueda prensa celebrada este miércoles en la sede nacional del partido rojo ubicada en el sector Maripérez, parroquia El Recreo, municipio Libertador en Caracas.

En compañía de Jorge Arreaza, coordinador de la Escuela de Cuadros de esta organización, Rodríguez destacó que ya se han conformado decenas de miles de patrullas en Venezuela, desde el pasado 1 de agosto cuando inició el proceso de reagrupamiento del partido.

Reiteró que la conformación y registro de las patrullas " continúa diariamente", mientras invitó a la militancia revolucionaria, "en todos los rincones del país", a conformar estas células revolucionarias las cuales permitirán al PSUV acometer las tareas sociales y políticas del partido, en beneficio de toda la población, de manera más ágil y eficiente.

Para esta segunda sesión de trabajo los patrulleros del PSUV dedicarán toda la jornada al aspecto formativo como uno de los elementos fundamentales de estas instancias, donde la construcción del socialismo en el país y su importancia será tema central del encuentro sabatino.

Las patrullas socialistas, unidades bases del PSUV que funcionarán a nivel parroquial están integradas por un mínimo de 20 militantes y un máximo de 30; las patrullas son llamadas a profundizar la democracia interna de esta organización fundada en 2008.

Los integrantes de las patrullas participarán de forma protagónica en asuntos medulares que atañen tanto a la tolda roja, cuya militancia supera los siete millones de inscritos, como a la sociedad venezolana en su conjunto.

De allí que la contraloría social deberá enfrentar el flagelo de la corrupción y la defensa de la soberanía nacional en momentos cuando las amenazas de las oligarquías caigan con fuerza sobre el país, lo que se constituye en uno de los tantos retos de este proceso de reagrupamiento del PSUV, a través del cual las patrullas conforman la punta de lanza del quehacer revolucionario.

De igual forma, la construcción de una agenda colectiva desde las bases que oriente el accionar del PSUV es una de las tareas en las que la militancia del partido, agrupadas en patrullas, trabajará permanentemente a lo largo y ancho del territorio nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve