Noticias

2.Oct.2008 / 07:30 pm / Haga un comentario

Caracas, 02 de octubre de 2008. ABN.- Acompañado por los habitantes del Barrio San Blas de Petare, el candidato a la Alcaldía del municipio Sucre, estado Miranda, por el Partido Unido Socialista de Venezuela, Jesse Chacón, señaló que los problemas de estas barriadas sólo podrán ser solucionadas por quien ‘suba a los cerros a hablar con los petareños’.

En visita que sostuvo este martes al populoso sector de Petare, el candidato psuvista destacó que los planes y propuestas que presenta su opción están articuladas con las necesidades que poseen las comunidades, debido a que fueron diseñadas por los habitantes de las barriadas de acuerdo a la problemática que presentan.

Por tanto, el candidato Chacón catalogó de vacía la campaña que emprenden los candidatos opositores al proyecto que encabeza el Presidente Hugo Chávez, por estar constituida de afiches y cuñas publicitarias que no reflejan las soluciones concretas a los problemas del municipio.

‘A diferencia de los que únicamente creen que poniendo publicidad en televisión la gente va a creer que conocen los problemas, nosotros sí estamos aquí escuchando al pueblo y trabajando para que cuando lleguemos a la Alcaldía brindar las soluciones’, sentenció.

Igualmente, el candidato psuvista puntualizó que de acuerdo al diagnóstico realizado en los diversos sectores y parroquias que conforman el municipio, la delincuencia debe ser atacada con un plan integral que abarque la educación, la cultura y la presencia policial, y consideró que la propuesta de solamente instalar módulos no dará una respuesta efectiva a la problemática.

En consecuencia dijo: ‘Hasta que nosotros no logremos que la cultura, la educación y el deporte desplacen la violencia del barrio, podemos meter aquí todos los policías que ustedes quieran pero el problema estructural no quedará resuelto hasta tanto se erradique la cultura de la violencia’.

De igual manera adelantó que como primeras medidas a adoptar en el tema de la inseguridad ha conversado con los representantes de algunos órganos del Estado venezolano para la instalación de una sede de la Universidad de la Seguridad, así como para instalar fiscalías y tribunales en los sectores con el fin de evitar la impunidad.

Asimismo, se refirió al tema del desarme ordenado por la División de Armamento de la Fuerza Armada (Darfa) en contra de la Policía del municipio Sucre e informó que esto forma parte de la inspección que realiza el órgano encargado de llevar el control del parque de armas existentes en el país.

A tal efecto, el candidato psuvista detalló que el armamento objeto de la inspección por parte del Darfa pertenecen al parque de armas largas del cuerpo policial del municipio capitalino y acotó que las mismas, una vez hayan sido verificadas, comenzará na ser devueltas paulatinamente partir de este lunes.

Visite el sitio: http://jessechacon.psuv.org.ve

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve