Noticias

22.Ene.2010 / 06:20 am / Haga un comentario

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó la madrugada de este viernes que los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), han surgido en respuesta al neoliberalismo, a través de la revolución que han llevado adelante cada uno de los países.

A su llegada al Aeropuerto Internacional El Alto, en La Paz, capital de Bolivia, donde asiste con el objetivo de acompañar al recién reelegido presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, en su toma de posesión, el presidente Chávez explicó que nadie puede negar que Bolivia, Ecuador y Venezuela estaban destrozadas, sin embargo, cada uno ha surgido con su propia revolución.

"Esto pasa porque son gobiernos que dan respuesta a las necesidades más apremiantes de sus pueblos, así que en la medida en que los gobiernos de izquierda atiendan a su pueblo con eficiencia, como ocurre, por ejemplo, en Bolivia y en Ecuador, donde los presidentes Evo Morales y Rafael Correa fueron reelegidos, en esa medida los movimientos revolucionarios seguirán surgiendo", enfatizó.

Asimismo, el mandatario venezolano señaló que el éxito de los gobiernos suramericanos radica en que dan todo por los pobres y que, al mismo tiempo, no escatiman esfuerzos para lograr la mayor suma de felicidad posible.

"Los países del Alba otorgamos un trato digno en materia de educación, salud y alimentación a los pueblos, especialmente a los pobres, quienes representan a la mayoría producto del salvaje modelo capitalista’, refirió.

Chávez destacó que el Gobierno de Morales está signado por el más profundo apoyo del pueblo boliviano y cuya unión permitió que consiguieran el camino hacia un proceso de cambios y transformaciones sociales.

Aprovechó la oportunidad para reiterar que se encuentra preparando una pronta visita a Ecuador para continuar fortaleciendo la integración y, a su vez, crear nuevas oportunidades para luchar contra la pobreza y por la justicia social.

"Tenemos previsto concretar nuevos acuerdos en el ámbito comercial porque estamos abriendo el camino a la integración. Tenemos un mundo por construir porque aquí se perdieron 200 años, así que estamos recomenzando la Patria", expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve