Noticias

12.Abr.2010 / 11:11 am / Haga un comentario

ABN.- "A esos voceros de la oposición que se llenan la boca diciendo que son los más democráticos, nosotros y el pueblo le estamos dando cátedra de democracia", aseveró el coordinador del Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Trujillo, Hugo Cabezas.

Al cuestionar las imposiciones características de los partidos políticos de derecha en la escogencia de sus candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional (AN), el dirigente pesuvista indicó que la mal llamada "mesa de la unidad" practica una dictadura.

"Y el que no tenga real no participa, es decir, que el que puede ganar es el que tenga real y no votos, eso se llama capitalismo político", dijo.

Indicó que caso contrario ocurre en el PSUV, organización que
se prepara con una gran fiesta democrática para escoger, en una proceso interno, a los mejores hombres y mujeres que representarán a la Revolución en el parlamento nacional.

"Señores de la oposición, tengan la plena seguridad que los candidatos y candidatas del PSUV elegidos el venidero dos de mayo en las primarias, serán los próximos diputados y diputadas de la AN", expresó.

De igual modo, enfatizó que mientras las cúpulas de los partidos tradicionales continúan dando muestras de antidemocracia, en el PSUV se evidencia una eficaz demostración de participación.

"Yo les deseo éxito a los más de 50 compatriotas, hombres y mujeres del PSUV, que se autopostularon en el estado Trujillo sin necesidad de pagar un centavo", aseveró.

El proceso de votación interno del partido de la Revolución le dará la oportunidad a los más de 7 millones de militantes inscritos de escoger entre 3 mil 527 postulados, a los candidatos revolucionarios que se medirán en los comicios del 26 de septiembre para la AN.

Igualmente, Cabezas resaltó la importancia de obtener una victoria contundente en las elecciones parlamentarias para consolidar el socialismo; lograr definitivamente la dignificación el pueblo y no permitir que el fascismo se apodere de este país.

Además, advirtió que quienes en la actualidad se están confrontando para ser candidatos de la oposición son los mismos que "celebraron" el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 y que hoy pretenden confundir al pueblo diciendo que ellos son los más demócratas de este país, cuando siempre han pisoteado la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

"Seguramente tendremos muchos tropiezos y obstáculos que nos va a colocar la oposición, pero también estamos seguros que llegaremos a 2030 consolidando la Revolución", subrayó el militante psuvista.

Por ello, convocó al pueblo a estar alerta ante cualquier intento antidemocrático de la contrarrevolución.

"Cuando la oposición acepte y reconozca que la conciencia colectiva electoral se está moviendo para el 26 de septiembre y que no pasarán de 40 escaños en la AN, ojalá y me equivoque, pero seguramente se van a negar a ir a una contienda electoral", advirtió.

En el contexto de la campaña interna del PSUV que se inició el pasado viernes nueve de abril, Cabezas recordó que ésta debe ser transparente y ningún precandidato o precandidata puede descalificar a otro.

"Cada quien haga sus propuestas, diga cuál ha sido su responsabilidad ante el pueblo durante estos años de revolución y cuál es su compromiso. Que la campaña les sirva para rendir cuenta de su accionar, de su moral y ética. Esos son los criterios que deben prevalecer", expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve