Noticias

29.Dic.2009 / 03:30 am / Haga un comentario

ABN.- Todos los sondeos de opinión realizados en el país durante el año 2009 arrojaron un rotundo posesionamiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las preferencias de la población venezolana.

Una encuesta efectuada recientemente por la empresa Datanálisis, organización vinculada a sectores opositores, reveló que el PSUV, partido de la Revolución Bolivariana, supera en 700% a Acción Democrática, tolda que aparece ubicada en el segundo lugar de este trabajo estadístico.

El PSUV, con 32,7%, comanda a las organizaciones políticas venezolanas, mientras que Acción Democrática (AD) obtuvo 4,7%; Un Nuevo Tiempo (UNT) 3,3%; Primero Justicia (PJ) 3,2% y Copei 2,4%.

El amplio apoyo recibido por la Revolución Bolivariana, cuando se analiza el liderazgo del PSUV en el espectro político venezolano, llevó al secretario General del partido Copei, Luis Carlos Solórzano, a lamentar que tras 10 años de Gobierno Bolivariano la contrarrevolución no represente una alternativa para la mayoría de la población venezolana.

En este sentido, el dirigente socialcristiano exhortó a sus similares de la contrarrevolución a deslastrarse de viejas formas de hacer política según las cuales las cúpulas partidistas fueran las encargadas, exclusivamente, de conducir el destino de estas organizaciones.

"El llamado es fundamentalmente a la participación de la gente. Hay que romper con el paradigma de que sea un grupo de partidos, con sus debilidades y fortalezas, que digan hacia dónde vamos", manifestó.

A diferencia de los partidos opositores, el PSUV promueve el protagonismo y participación de la militancia revolucionaria, cuya base de datos supera los siete millones de inscritos.

El coordinador de nacional de organización del PSUV, Jorge Rodríguez aseveró que la tolda roja es la única organización política en el país realmente participativa debido a que sus autoridades y directivos son electos desde las bases y con el consenso popular.

"Busquen otro partido que consulte a sus bases de la forma como lo hace el PSUV, somos el único partido democrático que existe actualmente", señaló.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve